La historia de las esculturas de hielo

Escrito por lita harrison | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de las esculturas de hielo
Escultura de hielo. (Ice sculpture image by Sammy from Fotolia.com)

La escultura de hielo es el arte de tallar figuras de hielo. Varía en índices de tamaño desde pequeños adornos de mesa a pueblos enteros de hielo vistos en festivales de invierno en todo el mundo. Los inicios de la escultura de hielo se acreditan a China y Rusia, y desde hace siglos.

Otras personas están leyendo

Hechos

Hay dos maneras de hacer esculturas de hielo: puedes tallar un bloque de hielo o hacer un molde. Los bloques de hielo se obtienen de los ríos y lagos congelados. Normalmente el agua que se congela lentamente hace hielo claro y es preferido por los artistas para hacer esculturas de hielo. En algunos lugares, los bloques de hielo artificiales están hechos para este fin.

Función

Puedes ordenar esculturas de hielo personalizadas o prediseñadas para servir como centros de mesa en celebraciones como bodas, cumpleaños y bar mitzvahs. Dependiendo del clima y de la estructura de la escultura, el arte de hielo puede derretirse en cuestión de pocas horas o meses. El Harbin International Ice festival, por ejemplo, tiene una duración de dos meses. Los artistas elaboran esculturas de hielo en concursos y festivales que se celebran anualmente en todo el mundo.

Geografía

Los festivales de hielo se ven típicamente en lugares que son muy fríos. Los festivales en Sapporo, Japón, por ejemplo, presentan esculturas en una escala arquitectónica como castillos y pagodas de hielo. El carnaval de invierno en Alaska cuenta con participantes de más de 100 equipos al año, incluidos los equipos de países como China y Estados Unidos. En Suecia un hotel de hielo completo con habitaciones y un bar es construido cada año.

Historia: China

En 1600, los cazadores y pescadores nativos de la provincia china de Heilongjiang, en la frontera de Rusia, diseñaron linternas de hielo para las noches oscuras de invierno. Llenaron baldes con agua para hacer hielo, luego lo deslizaron hacia fuera, cavaron un agujero y pusieron una vela en el agujero para hacer un farol. La tendencia se extendió, y la gente empezó a colgar faroles decorados en las casas y a exhibirlos en carnavales. En 1897, el Ferrocarril Transiberiano se extendió a través de la pequeña ciudad pesquera china de Harbin, en Heilongjiang, una vez ocupada por Rusia. Como resultado del tráfico, Harbin se convirtió en una ciudad cosmopolita. Con los vientos helados de Siberia, y el hielo del congelado río Songhua, Harbin se convirtió en el hogar del Festival Internacional anual de Escultura en Nieve y Hielo. En la actualidad, este festival cuenta con el trabajo de miles de artistas de todo el mundo.

Historia: Rusia

En 1740, el primer palacio de hielo a escala monumental fue encargado por la emperatriz Ana de Rusia. Diseñado por Piotr Eropkin, este palacio presentaba, entre otras cosas, cañones de hielo que disparaban bolas de hielo de cañón, y un elefante de hielo vinculado a un canal a través de tuberías que rociaban agua de su tronco. Desde entonces, pueblos completos de hielo se han construido en las ciudades del norte de Rusia. En 2000, una réplica del palacio de hielo de Anna fue construido en el primer festival internacional de arena y hielo en San Petersburgo. Con novecientos veinticinco metros cuadrados y 21 pies (6,4 m) de altura, el palacio fue construido por fusionar los bloques de hielo del río Neva. Los rusos afirman que fue en San Petersburgo donde comenzó la escultura de hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles