Estilo

Historia de la etiqueta de los jeans Levis

Escrito por melanie hammond | Traducido por elizabeth garay ruiz
Historia de la etiqueta de los jeans Levis

Levi Strauss & Co. es una compañía de capital privado fabricante de ropa.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Levi Strauss & Co. es una compañía de capital privado fabricante de ropa fundada en San Francisco, Calif., en 1853. De acuerdo con Levi Strauss & Co., la marca Levi’s es reconocida en el mundo entero y sus productos se venden en más de 110 países, empleando a más de 11.000 personas, como dato de 2008.

Otras personas están leyendo

Fundador

Levi Strauss de 18 años de edad emigró desde Bavaria a Nueva York en 1847. Consiguió su ciudadanía en 1853, mudándose después a San Francisco para establecer un negocio mayorista.

Colaboración

En 1872, Jacob Davis se acercó a Levi Strauss para tratar el proceso que inventó de reforzar los bolsillos en los pantalones de hombre, lo que llamó remachado.

Patente

Los dos hombres recibieron una patente por el proceso en 1873 e iniciaron la venta de pantalones unidos, lo que originalmente fue conocido como overol de cintura. La patente expiraría en 1880.

Parche

En 1886, Levis Strauss & Co. empezó a usar parches de dos caballos jalando un par de pantalones de mezclilla en direcciones opuestas, mostrando lo resistente que son los pantalones.

Marca registrada

En 1928, la palabra "Levi´s" se volvió una marca registrada. Para 2009, Levi´s solo podía usarse para describir pantalones hechos por Levi Strauss & Co.

Etiqueta roja

En 1936, Levi Strauss & Co. primero empezó a coser una etiqueta roja en el bolsillo de sus pantalones de mezclilla para distinguir su marca de los imitadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media