Historia de la falda de hierba de Hawaii

Escrito por janece bass | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la falda de hierba de Hawaii
Conoce la historia detrás de la falda de hierba hawaiana. (Hawaiian Sunset image by Thomas Oswald from Fotolia.com)

Las faldas de hierba vienen a la mente cuando se menciona Hawaii. Los hawaianos han compartido ciertos aspectos de su cultura, incluyendo el hula, con el mundo. Muchas personas usan un disfraz de hula para Halloween o para fiestas, pero pocas personas se preguntan qué es la falda de hierba hula, qué significa o cómo ha cambiado a lo largo del tiempo.

Otras personas están leyendo

Historia

El hula ha sido una tradición hawaiana por siglos. Los primeros hawaianos no documentaron o registraron el origen del hula, pero los polinesios habían estado bailando el hula durante las celebraciones y rituales por siglos para cuando el capitán Cook llegó a las islas en la década de 1770. La cultura hawaiana, incluyendo el hula, fue cambiada para siempre por los occidentales.

Los misioneros llegaron en la década de 1830 y se horrorizaron con el baile, que fue detenido en las ciudades hasta el reinado del rey Kalakaua durante la década de 1870, cuando el hula se volvió una parte de la cultura hawaiana de nuevo.

Las compañías de hula comenzaron a viajar alrededor del mundo durante el siglo XX, compartiendo su danza. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados que tenían su base en Hawaii enviaban a casa estatuas y ornamentos de chicas hula. Estos eventos llevaron a la fascinación generalizada con las bailarinas de hula de Hawai.

Historia de la falda de hierba de Hawaii
Las faldas de hierba son un símbolo de Hawai.

Marco temporal

Los hombres y mujeres no se cubrían el pecho en el uniforme original de hula. Las mujeres usaban una pau, que es una envoltura de tela tapa. Los hombres usan malos o taparrabos. Los disfraces de hula eran embellecidos con collares y adornos para las muñecas y tobillos de los bailarines. Originalmente, estos adornos eran hechos con huesos de ballenas o dientes de perros. Ahora las flores son los accesorios de los bailarines de hula.

Significado

La falda de hierba surgió durante el siglo XIX. Los trabajadores de las islas Gilbet introdujeron las faldas de hierba por primera vez, que han evolucionado a lo largo del tiempo. El disfraz del hula fue de gran importancia porque el hula consistía de más de 300 bailes, cada uno con su propio significado. A menudo cantos o cuentos acompañaban los bailes de hula, como una manera de contar historias o alabar a los dioses. Tanto hombres como mujeres realizaban danzas de hula, aunque separadamente.

Historia de la falda de hierba de Hawaii
Tanto hombres como mujeres realizan la danza.

Tipos

Las faldas de hierba en algún momento fueron hechas con hojas de té. Eran más amplias que las hebras de hierba vistas en las faldas de hierba modernas. Las faldas pueden hacerse con diferentes materiales ahora, incluyendo rafia, celofán o lauhala, hojas secas de hala. Las faldas tradicionalmente eran verdes o cafés, pero podían pintarse de cualquier color que el bailarín de hula eligiera.

Historia de la falda de hierba de Hawaii
Las faldas de hierba son un elemento esencial en el hula.

Tamaño

Los bailarines de hula usan faldas de varias longitudes, desde la rodilla hasta los tobillos. Algunos materiales, como hierbas u hojas secas, causan que la falda sea rígida y se mantenga lejos del cuerpo. Las faldas de hierba materiales suelen descansar contra el cuerpo.

Función

Las faldas de hierba funcionan como el símbolo internacional del baile hula. Los bailarines adornan sus disfraces de faldas de hierba para presentaciones y bailes rituales. Las faldas de hierba se balancean con la bailarina cuando mueve las caderas, creando un movimiento fluido.

Consideraciones

Las bailarinas de hula modernos no siempre usan faldas de hierba para presentarse. Puedes verlas usando vestidos, faldas o camisas de algodón en patrones brillantes. Estos disfraces suelen envolver los cuerpos de las bailarinas, permitiendo a los espectadores ver los movimientos al igual que las manos de las bailarinas. El algodón es más cómodo para bailar que las hojas y hierbas secas.

Historia de la falda de hierba de Hawaii
El baile es todo un ritual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles