Pasatiempos

Historia de los frenos de auto

Escrito por david harris | Traducido por jose luis sabogal
Historia de los frenos de auto

Los frenos son una parte indispensable de un automóvil.

freno image by juanjo tugores from Fotolia.com

Los frenos son una parte crucial de un automóvil. Son usados para reducir la velocidad y detener la máquina. Sin frenos, conducir un automóvil no sería posible. Es por eso que la historia de éstos es una parte integral de la historia del automóvil. Los primeros ingenieros intentaron y fallaron con muchos diseños hasta que encontraron en el que mejor funcionaba.

Otras personas están leyendo

Frenos de disco

El freno de disco fue patentado por un ingeniero inglés llamado Frederick William Lanchester en 1902. A este tipo de frenos le tomaría más de 50 años en ganar popularidad en el exterior y es muy similar al que usamos hoy por hoy en nuestros automóviles. Dado que el diseño de Lanchester hacía un ruido terrible, no gano popularidad en sus inicios. En 1907, Herbert Frood forró las pastillas con asbesto y resolvió el tema del ruido pero el freno de disco no llegó a ser el estándar en Europa hasta después de mucho tiempo.

Freno de tambor

En 1902, Ransom E. Olds de Oldsmobile probó el primer diseño de freno de tambor en Nueva York. Enrrollando una cinta de acero inoxidable alrededor de un tambor en un eje trasero, Olds creó el freno de tambor interno. Al colocar este diseño frente al tradicional freno de tiro de carruaje de caballo y el diseño creciente de zapato de Victoria, este nuevo diseño le permitió a un automóvil frenar muchos metros antes de que los vehículos de la competencia lo hicieran. Con los años, la mayoría de otros fabricantes de automóviles utilizaron el diseño de frenos de Olds.

Disco vs tambor

El freno de tambor externo no vino sin problemas. En colinas, donde el freno fallaba, los motoristas no podían confiar enteramente en este diseño. Tampoco funcionaba muy bien en caminos de tierra y era probable que la cinta se saliera después de 200 millas (360 km) o más. La solución a esta situación fue el freno interno. En 1918 Malcom Lougheed introdujo la hidraúlica a los frenos utilizando tuberías para mover fluidos contra los pedales de freno. El primer automóvil en utilizar frenos hidraúlicos fue el Modelo A Dusbenberg en 1921. La mayor parte de los fabricantes de autos utilizaron hidraúlicos en 1931, hasta que Ford dejó de hacerlo en 1939.

Los primeros frenos antibloqueo

El primer freno antibloqueo fue creado para aviones en 1929 por Gabriel Voisin y no sería aplicado en automóviles hasta 1950. En 1958 los frenos antibloquero fueron probados en la motocicleta Royal Enfield Super Meteor. La prueba arrojó que los frenos antibloqueo reducían el arrastre que es común en las motocicletas. A pesar de ser probados en algunos modelos de carreras, los frenos antibloqueo no se utilizaron en autos hasta que Chrysler introdujo su "freno seguro" en el Impala de 1971.

Frenos antibloqueo modernos

En 1978, Mercedes-Benz y Teldix produjeron frenos de cuatro ruedas multicanal antibloqueo en el clase S de Mercedes-Benz. La mayoría de diseños de freno antibloqueo modernos vinieron de ese modelo. Las compañías tales como BMW, Honda y Suzuki pronto empezarían a trabajar con este modelo. BMW creó el primer sistema de frenos antibloqueo electrónico/hidraúlico para su motocicleta BMW K100 en 1988. La mayoría de autos ahora vienen con frenos antibloqueo, y los fabricantes de camiones están empezando a utilizarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media