La historia de GE

Escrito por kelly banaski-sons | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de GE
Desde sus comienzos en la mente y la imaginación de Thomas Edison a la empresa multifacética que es hoy, es una historia inspiradora. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La empresa General Electric tiene una historia rica y fascinante. Su origen se remonta al siglo XIX y está llena de algunas de las personas más interesantes del país. Desde sus comienzos en la mente y la imaginación de Thomas Edison a la empresa multifacética que es hoy, es una historia inspiradora. Hay mucho que aprender de esta lección de tenacidad y brillantez que sigue siendo significativa hoy en día.

Otras personas están leyendo

Thomas Alva Edison

El inventor Thomas Edison comenzó lo que se convertiría en la compañía GE, The Edison General Electric Company en 1890. Durante varios años, había estado involucrado en muchos experimentos en su laboratorio de electricidad y sus múltiples propiedades. Su fascinación comenzó a una edad temprana, pero se vio impulsada por las exposiciones eléctricas en la Exposición del Centenario de Filadelfia en 1876. Con su laboratorio en funcionamiento, abrió la compañía eléctrica, pero no fue capaz de expandir completamente sus limitados recursos.

Compañía Thomas-Houston

A finales de 1800 otra compañía eléctrica comenzó a hacer acto de presencia. La Compañía Thomas-Houston empezó a darse a conocer y fue creciendo a un ritmo rápido. Se vendió y se fusionó varias veces a manos de un hombre de negocios inteligente con el nombre de Charles A. Coffin quien previamente vendía zapatos. Pronto se hizo tan conocido como Edison General Electric Company.

Fusión

Luego de varios años, fue más difícil proporcionar sistemas eléctricos totalmente instalados a los clientes de cada empresa por separado. Las empresas tenían diferentes tecnologías y los avances y las patentes no siempre eran suficientes. Decidieron fusionar ambas empresas en 1892. Llamaron a la nueva empresa General Electric Company. Juntos, fueron capaces de ofrecer una cartera eléctrica completa a sus clientes, tanto industriales como residenciales.

Charles Proteus Steinmetz

Charles Proteus Steinmetz fue el primer científico empleado por GE. A su llegada, ya era muy conocido y distinguido. Fue idea de Steinmetz que GE necesitaba un laboratorio de investigación especializado para poder seguir participando en el negocio de la electricidad. Su petición fue finalmente concedida por los fundadores de GE y CEO. La primer biblioteca de investigación se inició en un granero en el patio trasero de Steinmetz. El primer director del nuevo laboratorio de investigación era un joven químico del MIT llamado Willis Whitney.

Progreso

La compañía comenzó su primer reclamo de verdadera fama mejorando enormemente la idea original patentada de la empresa: la bombilla incandescente. Las mejoras permitieron que la bombilla durara más tiempo y fuera más resistente que el diseño anterior. Este solo acto aseguró el lugar de la empresa en el campo y permitió que el laboratorio de investigación llegara a muchas más tecnologías en los últimos años.

Nuevas ideas

Entre 1913 y 1924 la Compañía GE comenzó a expandir su negocio a horizontes mucho más amplios. GE se interesó y se fusionó con muchas empresas nuevas, permitiendo que las ideas crezcan más rápido de lo que hubiera sido posible y permitiendo al mundo experimentar nuevas y emergentes innovaciones. GE llevó la televisión al público estadounidense en 1927 y la programación de tres veces a la semana en 1928. GE es también responsable de la lavadora eléctrica introducida en 1934 y el plástico moldeable, que pronto se convirtió en una parte de nuestra cultura.

Más diversificación

A finales de 1930 GE introdujo la línea de crédito. Fue un punto de inflexión en la sociedad estadounidense. GE nos dio la primera cadena de televisión y el primer motor a reacción. La compañía también ganó el Premio Nobel en el campo de la química. Esta increíble compañía continúa creciendo y ampliando sus propios horizontes, ampliando el mundo también. Muchos de sus descubrimientos han cambiado no sólo nuestro país, sino el mundo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles