Vida

Historia de la guerra de Rusia y Georgia

Escrito por jason chavis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Historia de la guerra de Rusia y Georgia

Rusia y Georgia entraron en un conflicto bélico en 2008.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La Rusia y Georgia se libró en agosto de 2008. La batalla comenzó con la invasión de Georgia de una provincia separatista, Osetia del Sur.

Otras personas están leyendo

La invasión de Osetia del Sur

El ejército georgiano invadió el territorio de Osetia del Sur el 7 de agosto de 2008. Al final del segundo día, Georgia controlaba casi la totalidad de la capital de Tsjinvali.

Tamaño

La guerra comenzó con 7.500 tropas georgianas, así como una serie de aviones no tripulados, dándole una ventaja de inteligencia, mientras que Osetia del Sur tenía sólo 2.500 tropas de milicia, apoyadas por 600 soldados de paz rusos.

Escalada

La guerra entre Rusia y Georgia se intensificó a finales del 8 de agosto cuando el ejército ruso cruzó la frontera hacia Osetia del Sur. Además, Rusia lanzó una serie de ataques aéreos a través de varias ciudades de la propia Georgia.

La invasión de Georgia

A lo largo del 9 y 10 de agosto la armada rusa se ​​trasladó desde el puerto ucraniano de la costa de Georgia. Al mismo tiempo, los tanques rusos entraron en el desfiladero de Kodori, un territorio controlado por Georgia.

Ocupación de Poti

La batalla continuó durante varios días, lo que culminó con la ocupación de Poti, una ciudad portuaria georgiana. El ejército ruso hundió varios barcos georgianos, dejando además caer paracaidistas en la ciudad.

Tratado

La guerra terminó con un tratado de paz de seis puntos negociado por las potencias internacionales. Las hostilidades continuaron por algún tiempo; sin embargo, las tropas rusas efectivamente desmantelaron las fuerzas armadas de Georgia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media