La historia de los guerreros de terracota

Escrito por christy p | Traducido por javier enrique rojahelis busto
La historia de los guerreros de terracota

Los guerreros fueron construidos para servir al emperador muerto.

terracotta warriors 04 image by Bohanka from Fotolia.com

Los guerreros de terracota son una maravillosa pieza de la historia de China y bastante impresionante cuando se toma en perspectiva. Cerca de 8.000 guerreros de terracota fueron enterrados frente a la tumba del emperador Qin Shi Huang, pero los solos números no cuentan toda la historia. Hay que considerar también que, al igual que los copos de nieve, cada guerrero de terracota es único, con diferentes expresiones, estilos de cabello y rasgos faciales.

Otras personas están leyendo

Construcción

Creados aproximadamente entre el año 221 al 207 AC, se pretendía que los guerreros de terracota protegieran el emperador Qin Shi Huang en la otra vida. Más de 700.000 esclavos fueron obligados a trabajar en la tumba del emperador comenzando cuando él ascendió al trono a la edad de 13 años, y la construcción se prolongó durante aproximadamente 36 años. Los guerreros fueron construidos con torsos huecos sobre piernas sólidas. El deslizamiento de barro se utilizó para unir las piezas, y luego los detalles fueron moldeados o añadidos. Cuando el conjunto estuvo completo, todas las figuras fueron quemadas a altas temperaturas para asegurar su solidez.

Descubrimiento

Unos campesinos chinos que excavaban un nuevo pozo en Shaanxi descubrieron accidentalmente los guerreros en 1974. Los arqueólogos fueron enviados al lugar y se encontraron con el lugar del entierro del emperador Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Los guerreros de arcilla rodeaban la tumba; un ejército en silencio para un emperador caído. Otras figuras humanas y figuras de animales también fueron descubiertas en el lugar de la tumba.

Importancia

En la antigua China, los esclavos vivos y las concubinas eran enterrados con sus amos. El emperador Qin Shi Huang ordenó la construcción de los guerreros de arcilla para que tomaran el lugar de los guerreros vivos. Hubo tres intentos de asesinato por separado sobre el emperador durante su vida, así que tal vez sentía que necesitaba la protección en el más allá.

Equipados

Estos guerreros de arcilla fueron construidos con el tamaño de un hombre real -alrededor de 5 pies y 11 pulgadas (1,56 m) de alto- y con un completo equipamiento. Los guerreros llevaban uniformes que distinguían su rango y portaban sus armas adecuadas. Fueron colocados alrededor de la tumba en formaciones de batalla. Originalmente, las estatuas de los guerreros lucían pintura brillante, pero la mayor parte de la pintura se perdió en sus 2.000 años de permanencia bajo tierra.

Emperador

Podrías preguntarte por qué un tirano como el emperador Qin Shi Huang fue honrado con una gran tumba y el ejército de 8.000 guerreros de arcilla. Nadie puede negar sus logros. Él conectó todos los muros construidos por los estados chinos independientes para crear la Gran Muralla de China, además estandarizó los pesos, las medidas y las monedas, hizo una ley uniforme y estableció un lenguaje escrito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media