Historia de las herramientas de carpintería

Escrito por michael o. smathers | Traducido por carrie king
Historia de las herramientas de carpintería

Muchas herramientas usadas en la antigüedad aún se usan hoy.

Axe in the wood image by yokulla from Fotolia.com

Aunque los humanos tienen pocas ventajas naturales en comparación con otros animales, logramos improvisar nuestro intelecto para crear herramientas para construir tecnología y civilización a través del milenio. Las herramientas que usamos se han construido en varios materiales disponibles. Desde mazos a martillos, cinceles a cepillos de carpintero, las herramientas de carpintería han sufrido cambios a lo largo de la historia.

Otras personas están leyendo

Herramientas antiguas

Hasta que el hombre descubrió el trabajo con metal, las herramientas se hacían principalmente con madera y piedra. Los carpinteros antiguos usaron estacas de madera talladas con hojas de hueso o piedra para mantener unidas estructuras y objetos. Se puede ver un ejemplo de esto en una pintura del siglo XV que muestra la construcción del arca de Noé, los carpinteros usaban mazos de madera para encajar las estacas dentro de los agujeros. Para hacer los agujeros, se creó una forma primitiva de taladro, que fue el precursor de la broca.

Después del trabajo con metal

Luego de la llegada del trabajo con metal, se pudo producir herramientas de mejor calidad, como el cepillo de carpintero y el cincel. Estos se usan para suavizar los bordes o para trabajar en una superficie plana. El cepillo es simplemente un cincel montado a un bloque plano de madera del tamaño de la mano del usuario. Los primeros cepillos se han rastreado a la Roma antigua. También se pudieron hacer hachas. Antes, la piedra era el material principal de la hoja de un hacha, pero después las hachas se podían hacer para mantener una hoja más afilada y durable.

Otras herramientas de metal

Además de los cepillos, hachas y cinceles, se desarrollaron las sierras. Las sierras se podían usar para trabajar con madera ya cortada o para cortar árboles y juntar madera fresca. Al principio las sierras no eran eficientes, ya que solo cortaban en una dirección, la hoja tendía a combarse si se la empujaba en la otra dirección. En el siglo XV, el trabajo con metal había avanzado al punto de crear hojas de sierra con hierro fuerte y acero que podían cortar en ambas direcciones. Según bestwoodworkingcarpentry.com, las sierras medievales eran simples hojas de hierro montadas en un asa de madera.

Ideas falsas

Una de las ideas falsas más comunes sobre las herramientas es que los clavos no se inventaron hasta tiempos relativamente modernos. Según glasgowsteelnail.com, las fortalezas romanas tempranas tenían un taller llamado fábrica donde los herreros hacían los elementos de metal que necesitaban. En un fuerte, había 7 toneladas de clavos que fueron encontrados en expediciones arqueológicas. Particularmente los ingleses hacían clavos de distintas longitudes, materiales y grosor. En esos tiempos, también existían los tornillos, como taladros miniatura que se podían ajustar o aflojar según las necesidades del carpintero.

Más allá del siglo XV

Desde el siglo XV, las herramientas manuales de carpintería no han cambiado mucho en forma y función. Los martillos, clavos, cepillos y tornillos aún existen, y se usan de la misma manera que en los siglos pasados. Por supuesto, en tiempos modernos, las herramientas eléctricas se inventaron para ahorrar tiempo y esfuerzo al trabajo del carpintero, si sabe usarlos. Para trabajos pequeños, las herramientas manuales aún se usan por su simpleza y accesibilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media