La historia de los hervidores eléctricos

Escrito por maureen katemopoulos | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los hervidores eléctricos
Conoce la historia de este común aparato del hogar. (kettle image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

La vasija con forma de hervidor más antigua conocida hervidor fue encontrada en Mesopotamia y data de entre 3500 y 2000 aC. Está hecha de bronce y tiene un pico decorado. Sin embargo, aparte de su forma similar, los expertos no creen que comparta las funciones similares con el hervidor de agua que se ha desarrollado en los últimos 200 años.

Otras personas están leyendo

Historia temprana

La historia del hervidor de agua está ligada a la de los comienzos del hierro y las calderas de cobre, que fueron utilizados originalmente para cocinar. Los hervidores de agua para la cocina evolucionaron hasta convertirse en teteras, que tuvieron diferentes formas en varios países. El elegante samovar ruso, hecho de metal, se cree que se originó en Persia. En Inglaterra, las teteras de plata se convirtieron en parte de la tradición del té inglés durante los años 1700. Hasta este punto, la calderas todavía se ponían al fuego y esta práctica continuó hasta el final del siglo XIX, cuando el proceso de servir agua hirviendo comenzó a cambiar dramáticamente.

El primer hervidor eléctrico

La Compañía Eléctrica de Chicago Carpenter presentó su calentador de agua eléctrico por primera vez en 1891. Tenía un elemento de calentamiento en un compartimento separado bajo el agua. El mismo año, un inventor británico, R.E.B. Crompton de Crompton y Compañía en el Reino Unido, desarrolló un concepto de radiador de calor para el calentador de agua eléctrico. Cuando la Compañía Eléctrica Carpenter exhibió su calentador de agua eléctrico en la Feria Mundial de Chicago en 1893, la compañía incorporó el concepto de Crompton de calor mediante el radiador.

Calefacción interna

En 1922, la compañía Swan introdujo primer el hervidor de agua eléctrico con un elemento de calefacción incorporado. El elemento de calentamiento fue encerrado en un tubo de metal que se encuentra en la cámara de agua de la caldera. Este diseño creció en popularidad en los años siguientes. Durante la década de 1930, los hervidores de agua metálicos con manillas y tapas de baquelita estuvieron de moda. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el metal llegó a ser escaso y las ollas de cerámica tomaron el lugar de los modelos de metal de los años anteriores.

El primer hervidor automático

El crédito de la creación del primer calentador de agua eléctrico automático va a Russell Hobbs, una compañía establecida en el Reino Unido en la década de 1950 por William Russell (1920-2006) y Peter Hobbs (1916-2008). Antes de esto, los hervidores eléctricos podían evaporar el agua si se dejaban desatendidos o provocar descargas eléctricas. En el primer hervidor de agua eléctrico automático fabricado por Russell Hobbs en 1955, una tira bimetálic gatillaba el botón de apagado cuando el vapor se veía forzado a través de la abertura de la tapa a la tira.

Inventores

Es interesante observar que a través de los años, los inventores han continuado para crear mejoras en el hervidor. En 1923, Arthur L. Large del Reino Unido inventó el primer calentador de hervidor completamente sumergible. En la década de 1930, un hacedor de hervidores de agua, llamado Walter H. Bullpitt, inventó la válvula de seguridad de la caldera eléctrica. El inventor británico y empresario John C. Taylor creó y perfeccionó el termostato de caldera, lo que garantiza que el aparato se apague después de que el agua es hervida. La empresa de Taylor, Castletown Termostatos (más tarde llamada Strix Ltd.), vendió cientos de millones de estos dispositivos. Precediendo el termostato de caldera, una solicitud de patente en Wisconsin por las inventoras Louisa y Beaudette Agide incluye una ilustración de su "mejora en la tapas de las calderas."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles