Hogar

Historia de la hierba de la cabra

Escrito por nicole schmoll | Traducido por maria eugenia gonzalez
Historia de la hierba de la cabra

La historia de la hierba de la cabra se remonta a la antigua China.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La hierba de la cabra, o epimedium, es una planta con flores nativa del sur de China, Paquistán y el Mediterráneo. Es una planta perenne, lo que significa que crece durante todo el año, siempre y cuando no sea arrancada o dañada por los animales o el clima inclemente. También es conocida como "hierba de la cabra en celo", "sombrero de obispo" y “yin yang huo”. Muchas cepas de la hierba de la cabra son consideradas afrodisíacas.

Otras personas están leyendo

Historia

La hierba de a cabra ha sido usada como medicina por dos mil años en China, donde es naturalmente predominante. La leyenda dice que la hierba de la cabra fue descubierta por un pastor de cabras chino que notó el aumento de la actividad de apareamiento de su rebaño después de pastar de una hierba que fue identificada más tarde como la hierba de la cabra. La mayoría de las variedades de la hierba se caracterizan por tener cuatro pétalos y una flora que parecen arañas, y por florecer en la primavera. Algunas variedades tienen flores que parecen coronas dadas vuelta que le dan a la planta su apodo de "sombrero de obispo". Algunos creían que la hierba era responsable de la esterilidad en las mujeres. No obstante, la gran mayoría cree que es un afrodisíaco, de ahí su nombre de "hierba de la cabra en celo".

Cultivo

Pocas variedades de hierba de la cabra han sido cultivadas en Europa y América desde mediados a fines del siglo XIX. La planta ha probado su capacidad de propagarse fuera de los límites de su hábitat natural de China y Japón. Muchas variedades chinas y japonesas hoy en día se cultivan exitosamente en Estados Unidos. La planta puede ser dividida a fines de agosto, lo que permite que sus raíces vuelvan a crecer rápidamente antes del comienzo del invierno.

Cuidado

Todas las variedades de la hierba de la cabra prosperan en suelos húmedos, con buen drenaje y ricos en humus. Son plantas de los suelos de bosques y crecen mejor a la sombra con algo de protección para las hojas nuevas. Un lugar seco y soleado mata rápidamente a las plantas. Cuando se cuidan, crecen rápidamente, lo que las hace buenas candidatas para cobertores de suelo en lugares sombríos. Las flores aparecen en una gran variedad de colores. Las hojas de algunas variedades se ponen de color púrpura y carmesí en el otoño, mientras que otras son perennes, incluso durante los meses de invierno.

Usos

La hierba de la cabra ha sido usada como planta de jardín, en particular para cobertor de suelo, durante siglos en Japón. Se usa comúnmente como suplemento de hierbas para tratar la disminución del deseo sexual. Se cree que su principal ingrediente, la icariina, eleva los niveles de óxido nítrico, que produce la relajación de los músculos blandos, como los que comprenden los órganos sexuales. La icariina también puede tener un efecto en la estimulación del crecimiento del tejido óseo, lo que la hace un posible tratamiento positivo para prevenir y reducir la osteoporosis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media