Pasatiempos

La historia de la importación de las camionetas Dodge

Escrito por rob wagner | Traducido por lucia g. cejas

Los tres grandes de Detroit (Chrysler, Ford y General Motors) gritaron y patalearon en el mercado de los coches pequeños en la década de 1970, pero no había ninguna duda. El aumento de las primas de los seguros de los coches de alto rendimiento y los controles de emisión más estrictos condenaron el alto consumo de gasolina. Las crisis petroleras de 1973 y 1978 exigieron un pacto de bajo consumo en el combustible de coches. La camioneta Dodge de la división de Chrysler, respondió mediante la importación de camionetas Mitsubishi rebautizadas como la Dodge D-50, y más tarde, la Ram 50.

Otras personas están leyendo

Historial

En los albores de la década de 1970, Ford comenzó una relación con Mazda sede en Japón que resultó en el desarrollo de la camioneta Ford Courier compacta, que más tarde se convirtió en la Ford Ranger. General Motors se asoció con Toyota en 1984 para crear el New United Motor Manufacturing, Inc., o NUMMI. GM también desarrolló una iniciativa conjunta con Isuzu, dando lugar a la camioneta Chevrolet Luv. Dodge y Mitsubishi desarrollaron una camioneta compacta para importar a América del Norte como un producto de Dodge. Al igual que Ford y GM, Chrysler y Dodge no tenían ninguna experiencia en la producción de autos pequeños y camiones; Dodge buscó la experiencia de Mitsubishi en la tecnología de bajo consumo de combustible. El Dodge D-50 llegó en 1979; no era un verdadero camión Dodge, sino simplemente una camioneta Mitsubishi, sin embargo, le dio a los compradores de Dodge una camioneta compacta durante la crisis del combustible y allanó el camino para la llegada de la Dodge Dakota.

D-50

Mitsubishi Motors importó su vehículo compacto como el Dodge D-50 en 1979. A partir de 1986, Dodge lo rebautizó como el Ram 50. El camión tenía una distancia entre ejes de 109 pulgadas (2,76 m) y una caja de carga de 6.5 pies (1,98 m), al igual que las camionetas de media tonelada de Dodge. Tenía capacidad para 1.400 libras (635 kg) de carga útil. Debajo del capó había un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que más tarde fue impulsado por Chrysler al mercado de los autos compactos como un coche de bajo costo. Mitsubishi y Dodge desarrollaron la D-50 para ofrecer un brazo de suspensión delantera, dándole a la camioneta la comodidad de los automóviles de pasajeros, y una suspensión trasera convencional de resorte de lámina para asegurar la estabilidad de la carga. La transmisión era manual y de cuatro velocidades, mientras que las de altos niveles de equipamiento recibieron cinco velocidades. Dodge cambió el motor de base a uno de cuatro cilindros de 2 litros en 1980, pero ofreció uno de cuatro cilindros de 2.6 litros para el D-50 Deportivo.

Ram 50

En el año 1987, el D-50 se convirtió en el Ram 50. Todavía era un producto importado como un Mitsubishi Dodge. El estándar de la caja se mantuvo en 6.5 pies (1,98 m) de largo, pero una caja de carga opcional ofrecía un extra de 16 pulgadas (40,64 cm) de longitud. Las dos cajas eran de 55.7 pulgadas (1,41 m) de ancho. El Ram 50 tenía dirección ajustable, alfombras y vidrios polarizados. Cuatro ruedas motrices venían en serie con la versión Ram Power. El Dodge Raider de cuatro ruedas venía con el motor de 2.6 litros desde la planta de alimentación estándar. Tenía extras, como ganchos de remolque y de carga, guardabarros delantero y trasero, cierre automático delantero y protecciones inferiores.

Mitsubishi motor diesel

Incluso antes de que la D-50 y la Ram 50 se convirtieran en una realidad, Dodge ya había decidido que los motores diésel ayudarían a sus camionetas de tamaño completo a la eficiencia del combustible. En 1978, Dodge equipó sus camionetas de tamaño completo, de media y de tres cuartos de tonelada, que eran originales camionetas Dodge, con la opción de un motor diésel Mitsubishi de 4 litros y seis cilindros, que desarrollaron 105 caballos de fuerza y una capacidad de eficiencia de combustible de 20 mpg.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media