La historia de la imprenta digital

Escrito por tara hornor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la imprenta digital
La impresión digital ha revolucionado tanto el mundo de la publicidad como el editorial. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las imprentas digitales han cambiado el mundo de la impresión, haciendo una impresión rápida y de más alta calidad posible. La historia de la impresión digital es muy corta comparado con la de la impresión en general, ya la impresión digital acaba de nacer a finales del siglo XX. Sin embargo, la impresión digital ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en uno de los métodos más comunes de impresión para las empresas y los individuos por igual.

Otras personas están leyendo

Historia de la imprenta

La primera imprenta mecánica fue inventada por Johannes Gutenberg en 1439. Esta prensa inició la era de la imprenta en la que los libros podían ser producidos masivamente y estar disponibles para la persona promedio, ya que eran mucho menos caros de fabricar que los libros anteriores. Mucho más tarde, se inventaron las imprentas eléctricas, que hicieron la producción de elementos impresos aún más fácil.

El comienzo de la impresión digital

Las imprentas digitales comenzaron a utilizarse en 1993. La idea de una prensa de impresión digital comenzó con el desarrollo de la computadora. La evolución de la impresión digital es algo complicado, pero Xerox jugó un papel importante. A diferencia de los otros métodos de impresión, las imprentas digitales podían imprimir una imagen distinta en cada trabajo, mientras que los otros tipos de impresión incluían placas que cada una usaba una y otra vez.

¿Cómo funciona la impresión digital?

Con las prensas de impresión digital, una imagen digital se pone en una computadora, la que luego puede ser transferida a una variedad de superficies, incluyendo papel fotográfico, cartón, vinilo y celuloide. La impresión digital utiliza máquinas de impresión de tinta seca, como las impresoras de inyección de tinta ancha y las impresoras térmicas. La impresión digital se utiliza generalmente para trabajos de impresión cortos y para impresiones de usuarios.

Influencias sobre otros métodos de impresión

Las prensas digitales no tienen palancas, engranajes o baños de aceite y producen mucho menos residuos que otros métodos de impresión. Desde el advenimiento de la impresión digital, otras máquinas de impresión, tales como las prensas de red también han evolucionado y ahora son más fáciles de operar con un menor número de engranajes y palancas, en un intento de competir con la impresión digital.

Nuevas habilidades de las prensas digitales

Las prensas de impresión digital de hoy pueden estar vinculadas a una red e imprimir imágenes enviadas desde cualquier parte del mundo. Los equipos de estas máquinas también pueden producir una imagen, dando una vista previa de cómo un libro o folleto se verá cuando esté terminado. A medida que se realicen avances tecnológicos, la impresión digital seguirá viendo increíbles mejoras en la eficiencia en los próximos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles