Lifestyle

La historia de la industria de los fertilizantes

Escrito por contributing writer | Traducido por andrómeda diamond
La historia de la industria de los fertilizantes

Aprende sobre la industria de los fertilizantes.

Image by Flickr.com, courtesy of Nigel Wedge

Los chinos y británicos fueron los primeros que enriquecieron el suelo al añadirle harina de hueso que contenía carbonato de calcio y arcilla. La producción moderna ha cambiado desde el uso de químicos hasta de los fertilizantes sintéticos.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de huesos británico

Los químicos en la Inglaterra del siglo XIX hicieron fertilizantes de superfosfato al tratar los huesos con ácido sulfúrico. En 1871, alrededor de 80 fábricas en Gran Bretaña fabricaban superfosfato.

Loa alemanes cambian por el sintético

Justus von Liebig, químico alemán del siglo XIX, descubrió el nitrógeno, el fósforo y el potasio en el tejido vegetal y los produjo sintéticamente. El nitrato de calcio, hecho en el año 1903 a partir del ácido nítrico, fue el primer fertilizante de nitrógeno sintético.

Fritz Haber hace el amoníaco

Fritz Haber, otro químico alemán, desarrolló un método de sintetizar el amoníaco. Ganó el 1918 Premio Nobel de Química por su trabajo que hizo que la fabricación de nitrógeno económicamente viable.

TVA contribuye

El gobierno de los Estados Unidos creó la Autoridad del Valle de Tenessee (TVA, por sus siglas en inglés) en 1933 con el mandato de racionalizar la fabricación de fertilizantes. La TVA introdujo innovaciones en la producción de fertilizantes mezclados, las mezclas a granel y la industria de líquido fertilizante.

Los camiones cisterna y pesticidas

Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria de fertilizantes presentó camiones cisterna que inyectaba el amoníaco directamente en el suelo agotado, y se desarrollaron los nuevos pesticidas.

Más pesticidas orgánicos

La Revolución Verde cuenta con nuevos tipos de semillas de maíz, trigo y arroz, que poseen un aumento de las capacidades de absorción de nitrógeno. Hoy en día, se están desarrollando fertilizantes para ser tecnológica y económicamente sanos y para cumplir con los estándares de aire y contaminación de las aguas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media