Lifestyle

Historia de los instrumentos de viento

Escrito por carl harper | Traducido por david luchini
Historia de los instrumentos de viento

La historia de los instrumentos de viento se remonta a miles de años atrás.

Musik image by RoWe from Fotolia.com

La historia de los instrumentos de viento se remonta a miles de años atrás, cuando los primeros humanos comenzaron a soplar a través de diversos objetos para proyectar notas musicales. Pero con el tiempo, se desarrollaron tubos de madera, bronce y metal que fueron empleados para construir instrumentos de viento complejos, que permitían producir múltiples notas.

Otras personas están leyendo

Los primeros instrumentos de viento

Según Mkwhistles.com, hace veinte mil años, el hombre primitivo descubrió que podía producir una nota musical al soplar a través de un fragmento de caña hueca o cáscara de una fruta seca. Mientras la voz y los instrumentos de percusión fueron los primeros y segundos en aparecer, generalmente se considera que los terceros fueron los instrumentos de viento. Soplar por un hueso seco o una planta y producir notas musicales era un acto mágico para el hombre primitivo, que usaba este fenómeno para comunicarse con los espíritus, curar las enfermedades y proteger las cosechas.

Múltiples notas musicales

Al comienzo, el hombre primitivo usaba varios instrumentos de un nota para producir varias notas. Sin embargo, también descubrió que soplar con más fuerza generaba otras notas y, si se hacía de forma correcta, también era posible producir los armónicos de la nota básica. Mientras los sudamericanos desarrollaron zampoñas y los pastores zulú fabricaban instrumento de viento de una sola nota, las antiguas culturas de Egipto, China y Samaria inventaron instrumentos con huecos para los dedos. Al agregar uno, dos, tres o incluso cuatro huecos, creaban melodías pentatónicas mediante el uso de notas tónicas con armónicos. A partir de esto, pronto surgieron escalas y progresiones musicales básicas.

Gaitas y lengüetas

Conforme las antiguas culturas siguieron empleando distintos objetos para crear instrumentos de viento, se produjo el gran avance de los tubos, que resultó vital para el desarrollo de los instrumentos modernos. Soplar en dos tubos al mismo tiempo permitía producir una melodía y su armonía. De la invención de los tubos, derivó la aparición de la gaita, luego de que las personas agregaran una bolsa de aire a sus instrumentos. Posteriormente se desarrolló la caña y se inventaron instrumentos como el oboe, el fagot y el clarinete. No fue sino hasta el sigo XVI, que el uso de la mecánica permitió mejorar el sistema de digitación de los instrumentos.

Instrumentos de madera de viento

Los instrumentos de aire de madera como el clarinete, oboe, flauta y el saxofón, todos tienes contextos diferentes y momentos distintos de aparición. Mientras el clarinete apareció por primera vez en los países Islámicos y Asiáticos hace 700 años, el oboe fue un instrumento francés que se usó por primera vez en la corte de Luis XVI. En el siglo XVIII se volvió popular un instrumento solo que se empleó principalmente por compositores famosos como Bach y Telemann. El saxofón fue inventado por Adolph Sax en 1841 después que trabajó en mejorar el clarinete bajo. La flauta se desarrollo hace más de 1000 años en la Asia antigua.

Bronces

Los instrumentos de bronce, como el trombón y la trompeta, se inventaron con miles de años de separación. Existen imágenes de trompetas en la cultura egipcia que se remontan al 1500 A.C. En otras civilizaciones, como Roma, Israel, Grecia, India, China y Japón, también se utilizaron las trompetas. Estos instrumentos primitivos se fabricaban con bambú, plata, caparazones, marfil, madera y hueso. Las primeras trompetas modernas, tal y como las conocemos hoy en día, eran simplemente tubos largos con un pabellón en la punta y se usaban exclusivamente para llamar al ejército a la batalla o anunciar la llegada del rey. El trombón se creo a finales del siglo XVI en tres tamaños: alto, tenor y bajo. La palabra trombón viene del vocablo italiano “trombe” que significa trompeta y la terminación “one" que significa grande.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media