La historia de los irlandeses inmigrantes a Estados Unidos

Millones de irlandeses emigraron a Estados Unidos.

Image by Flickr.com, courtesy of all good) (pete

Los irlandeses son el segundo grupo más grande de personas que emigraron a Estados Unidos. Las condiciones devastadoras de su hogar motivo a millones de hombres y mujeres irlandeses a arriesgar su vida e integridad física y emigrar a Estados Unidos.

América colonial

Durante el siglo XVIII miles de irlandeses emigraron a Estados Unidos, de los cuales la mayoría eran comerciantes, artesanos, maestros y profesionales. Se asimilaron relativamente fácil y mandaron un mensaje a sus casas relatando su éxito.

Régimen inglés

Durante los siglos XVIII y XIX, gran parte de Irlanda estaba controlada por los terratenientes ingleses. Los irlandeses, que eran predominantemente pobres labradores, recibían pocos salarios. Las condiciones eran sombrías y muchos vieron a Estados Unidos como medio de escape.

Principios del siglo XIX

En cuanto se corrió la voz de los éxitos irlandeses en Estados Unidos, más irlandeses comenzaron emigrar a Estados Unidos. Muchos de estos hombres y mujeres eran analfabetas, y empezaron a trabajar como jornaleros. Los principales proyectos de trabajo irlandeses incluyen el Canal de Erie, la Estatua de la Libertad y la sección oriental del ferrocarril transcontinental.

La gran hambruna

En 1845, un hongo empezó diezmando los cultivos de papa irlandeses, que eran la principal fuente de sustento para millones de hombres y mujeres pobres irlandeses. Millones de ellos emigraron a Estados Unidos como resultado de la "Gran Hambruna".

América

Se estima que cerca de 3 millones de irlandeses emigraron a Estados Unidos entre 1845 y 1900. A pesar de que muchos estadounidenses eran inmigrantes, ellos resintieron a los irlandeses y los trataron mal. No era raro ver señales que decían "No Need Irish Apply ". Algunos irlandeses también resintieron a los negros y no apoyaron la abolición, viendo a los negros como la competencia para el trabajo.

Consiguiendo un punto de apoyo

Los irlandeses aprendieron a unirse y comenzaron a construir barrios irlandeses en las grandes ciudades como Nueva York y Boston. Después de la guerra civil, los irlandeses comenzaron a involucrarse en la política. Poco a poco, más estadounidenses comenzaron a aceptar a los irlandeses.

eHow en espanol
×