Lifestyle

La historia de Kublai Khan

Escrito por laurel brown | Traducido por gabriela nungaray
La historia de Kublai Khan

Kublai Khan, fue el quinto Gran Khan del Imperio Mongol.

National Palace Museum, Taipei

Partes de la historia de Kublai Khan, el quinto Gran Khan del Imperio Mongol y el nieto de Genghis Khan, se han conocido en Occidente durante siglos. Ya que era el gobernante de China al momento de la visita de Marco Polo, Kublai Khan llegó a ser la encarnación del misterioso Oriente para generaciones de europeos. El legado del gobernante en sus propias tierras no fue menos importante, preparando el escenario para gran parte del futuro de China.

Historia

Kublai Khan nació en 1215, el segundo hijo de uno de los muchos hijos de Genghis Khan. La primera vez que subió al poder fue como virrey de China durante la década de 1250. Su éxito fue tal que fue capaz de ganar el título del Gran Khan en 1260, tras una guerra civil con su hermano menor. Kublai Khan cambió la sede del poder mongol en China, donde fundó una nueva capital y gobernó tanto como Khan y como emperador chino. Kublai Khan murió en 1294.

Geografía

Aunque la capital original del Imperio Mongol fue Karakorum, en Mongolia, la guerra civil de Kublai Khan para ganar poder destruyó totalmente esa ubicación. Su nueva capital estaba en Tai-tu, cerca de la moderna Pekín, que refleja el creciente interés del imperio en tierras de chinas. Durante la época de Kublai Khan, el mayor imperio mongol, que efectivamente cubría la mayor parte de la masa continental de Asia, se dividió en cuatro Khanates distintas. Por lo tanto, Kublai Khan sólo gobernó directamente sobre China, Mongolia, la península de Corea y en partes de Siberia y el sudeste de Asia.

Marco de tiempo

Como corresponde a un constructor de imperios, la vida de Kublai Khan estuvo marcada principalmente por las batallas y conquistas. A pesar de que ganó el control efectivo del Imperio Mongol en 1260, permaneció envuelto en conflicto con su hermano hasta la muerte de éste en 1264. Kublai Khan se proclamó emperador de China en 1271 y derrotó a la última resistencia de la vieja dinastía Song en 1279. Invadió con éxito Corea en 1273, pero falló al invadir Japón en 1274 y en 1281. Se produjeron invasiones igualmente infructuosas al sureste de Asia durante el año de 1280.

Características

El imperio de Kublai Khan fue significativamente más chino en carácter que el imperio de cualquiera de sus predecesores. Era conocido por admirar el arte chino, la cultura y el aprendizaje y emulaba esto en su corte y su burocracia. Kublai Khan retuvo el sistema de gobierno de China y se involucró de lleno en la religión y las enseñanzas budistas. Marco Polo describió su corte como muy opulenta, con un palacio capaz de albergar más de 6.000 personas.

Efectos

En China, Kublai Khan fundó la dinastía Yuan, que continuó gobernando China durante el siguiente siglo. Su gobierno también coincidió con el cambio dentro del Khanate Mongol de un gobierno centralizado fuerte a imperios más pequeños y a menudo más débiles sólo marginalmente conectados. La historia china posterior suele caracterizar el período Mongol como uno de destrucción y empobrecimiento cultural, pero más tarde, otras escuelas han demostrado que este no es el caso. Kublai Khan siguió siendo la más famosa de las figuras del Este a través de los siglos, gracias a los informes detallados de Marco Polo. Kublai Khan era tan famoso que el fallecido poeta del siglo XVIII, Samuel Coleridge, escribió un famoso poema en honor del Khan. Este poema introdujo la legendaria tierra de Xanadu (de Shangdu, la capital de Mongolia) en Occidente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media