La historia de LEGO

Escrito por alan donahue | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de LEGO
Los juegos de Lego son y seguirán siendo muy populares. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Entre los pasillos de juguetes de las tiendas minoristas como Wal-Mart y Toys 'R Us hay colecciones de juegos de Lego. Mientras que los juegos de hoy cuentan con miles de piezas detalladas y conjuntos de la cultura pop como Star Wars, los juegos de Lego originales eran más simples. Los juegos de Lego han sido lanzados desde hace décadas, y la larga historia muestra por qué estos bloques de construcción se han mantenido tan populares y lo seguirán siendo para las próximas décadas.

Otras personas están leyendo

De 1930 a 1940

La compañía LEGO se fundó en Dinamarca por Ole Kirk Christiansen en 1932. La fábrica comenzó originalmente con juguetes de madera, así que las primeras ediciones de Lego no siempre fueron de los ladrillos famosos. Eran juguetes pequeños que incluían un pato, un camión y un avión. A finales de los años 40, vio el surgimiento de la franquicia de juguetes de plástico LEGO, con los primeros juegos de LEGO inicialmente conocidos como "ladrillos de enlace automático."

Años 50

LEGO lanzó ladrillos estándar con el nombre de "ladrillos de enlace automático" hasta 1953, cuando el nombre de ladrillos LEGO estándar sustituyó al antiguo título. Los nuevos juegos en la década de 1950 ampliaron los bloques simples y animaron a los niños a ser más creativos con sus juegos al presentar puertas y ventanas. También se desarrollaron ocho conjuntos de vehículos de LEGO que incluía un automóvil, camión y un coche de bomberos.

Años 60

Se formó un grupo dentro de la compañía LEGO conocido como Futura. Este grupo fue asignado a crear conjuntos creativos para ampliar la base de LEGO. Esto realmente ayudó a la compañía despegar y convertirse en lo que hoy es. Una de las mejores series de la década de 1960 fue el juego de trenes LEGO. Una vez que los niños construyen el conjunto, el tren iba a funcionar alrededor de la pista de LEGO. Otros juegos populares en la década de 1960 incluyen el castillo LEGO y el transbordador espacial LEGO.

Años 70

En a década de 1970 se ampliaron los juegos de LEGO aún más. Una casa de muñecas LEGO incluyó muebles detallados y múltiples habitaciones. Los barcos LEGO debutaron junto con figuras de LEGO con el fin de interactuar con todos los juguetes. Las figuras de LEGO ofrecieron brazos y cabezas móviles y eventualmente evolucionaron hasta el punto de que las cabezas podrían ser retiradas y cambiadas con otros LEGO. Las bases disponibles de LEGO ampliaron y permitieron tener una base sólida para las casas, las ciudades y los proyectos individuales.

Años 80 y posteriores

Como la tecnología avanza a lo largo de los años 1980 y 1990, los juegos de LEGO evolucionaron. LEGO ofreció partes más interactivas y más de robótica, incluyendo un R2D2 real. Los cubos de LEGO en la década de 1980 hicieron eran fáciles de armar y vender en las tiendas. La serie LEGO Duplo se orientó hacia los niños más pequeños y contó con bloques más grandes para que los niños no se ahogaran. Los juegos de LEGO avanzaron a la era digital, y se desarrollaron múltiples juegos de video y juegos con temas tales como Mindstorms, Technic Ciber Master y Rockraiders.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles