La historia de la manicura y la pedicura

Escrito por heidi maines | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
La historia de la manicura y la pedicura

manicura image by Antoni Traver from Fotolia.com

Relajarse después de una semana dura, prepararse para una boda o prepararse para irse de vacaciones puede ser relajante cuando estás en un salón haciéndote una manicura y una pedicura. Los técnicos del salón tienen las herramientas adecuadas y conocen los procedimientos correctos para hacer que tus manos y pies estén suaves y hermosos. ¿Dónde aprendieron estas técnicas? La historia y el lujo de la pedicura y la manicura se remontan a los tiempos premodernos, y siguen siendo útiles hoy en día.

Otras personas están leyendo

Historia de la manicura

La manicura comenzó hace 5.000 años en India, cuando la henna se utilizaba como esmalte de uñas. La práctica popular finalmente se trasladó a China, donde Cixi, la emperatriz viuda, era conocida por sus hermosas y largas uñas. A pesar de ser artificiales siempre las tenía bien cuidadas. Las uñas de moda se hicieron populares para las mujeres que no tenían las uñas largas, pero todavía querían una manicura. En el siglo XX y en el siglo XXI, las uñas de gel acrílico y UV se han convertido en las populares "uñas de moda".

Manicura francesa

La manicura francesa, que hoy conocemos como la uña de color rosa con la punta blanca, se inició en 1975, cuando los directores de cine querían que las uñas de las actrices complementaran cada cambio de vestuario. Jeff Pink, el fundador de una laca de uñas y la compañía de tratamiento llamado Orly ideó este estilo de manicura. Él lo llamó "manicura francesa", en honor de sus amigos en París, después de que las modelos de pasarela se pusieron su nuevo aspecto. "Me di cuenta que el aspecto más universal y elegante es un aspecto natural de uñas", dijo Pink.

Historia de la pedicura

Una pedicura es un tratamiento para rejuvenecer los pies cansados ​​y desgastados. El tallado fue creado por un funcionario de un faraón egipcio que muestra la representación de personas que reciben una manicura y una pedicura. La palabra pedicura se deriva de la palabra latina "pes", que significa pie, y "cura", que significa cuidado. Las pedicuras se siguen haciendo hoy para prevenir enfermedades y transtornos de las uñas, así como para mejorar la postura debido a los pies aislados y relajados.

Reflexología

La reflexología es el acto de aplicar presión a los pies y las manos con técnicas manuales que se basan en las zonas y áreas reflejas que afectan a otras partes conectadas del cuerpo. La imagen señala las áreas donde se representan las distintas partes del cuerpo como los hombros, la columna vertebral, los brazos, etc. La reflexología ayuda a reducir el estrés y, aunque los trabajadores del spa no puede ser reflexólogos, el resultado de pedicura refleja los resultados de los tratamientos de reflexología, ya que comparten objetivos similares, como el rejuvenecimiento y la relajación.

Beneficios

La manicura y la pedicura son tratamientos que alivian el estrés que proporcionan relajación, producen una piel más suave y hacen que te sientas revitalizado. Los aceites y barnices utilizados en las uñas también le dan a las uñas longevidad y las hacen más fuertes. También puedes darte una manicura o pedicura casera que te ahorrará dinero y te dará tiempo para descansar y responder a las necesidades de tu cuerpo para relajarte.

Date tiempo

Date el gusto y prueba las manicuras o pedicuras.

Con ahorros o sin ahorros

Si tienes dinero ahorrado, ve a un salón, si no, hazlo en casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media