Historia de la máquina eléctrica para tatuar

Escrito por raechelle wilson | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la máquina eléctrica para tatuar
La máquina para tatuar original está basada en un diseño de Thomas Alva Edison. (tatuaje 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Una máquina para tatuar es un dispositivo diseñado para insertar tinta debajo de la piel y es más comúnmente utilizada para el arte corporal permanente. Las máquinas modernas para tatuar a menudo son eléctricas y pueden perforar la piel de 50 a 3.000 veces por minuto. Con cada punción, una aguja desechable deja un pequeño punto de tinta insoluble aproximadamente a un octavo de una pulgada (3 mm) por debajo de la piel.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Los orígenes de la máquina para tatuar moderna se remontan a Thomas Edison, propietario de más de 1.000 patentes e inventor del telégrafo, el fonógrafo y las lámparas incandescentes. Si bien Edison no inventó una máquina específica para el tatuaje, el diseño de 1876 para un dispositivo de colocación de letreros electromagnético es similar a las pistolas de tatuaje más antiguas. La máquina rotativa de Edison perfora agujeros en el papel colocado sobre la superficie prevista antes de rociar pintura sobre el agujero, estarciendo así un diseño. Quince años más tarde, ese diseño inspiraría la primer máquina de tatuar eléctrica del mundo.

Innovación

Se reconoce a Samuel O'Reilly, artista del tatuaje en Nueva York, como el primero en patentar una máquina para tatuar eléctrica en 1891. Hasta entonces, los artistas del tatuaje utilizaban movimientos rápidos y repetitivos de sus manos para punzar la piel. Esta era una técnica laboriosa y requería de muchos años para dominarse. O'Reilly, quien tenía afición por la mecánica, fue inspirado por Thomas Edison y basó sus primeros diseños en el dispositivo de bordado de Edison. La nueva máquina resultó revolucionaria en los Estados Unidos y para 1900 ya había salones de tatuaje en cada ciudad importante.

Mejoras

Debido a su éxito con la primera máquina de tatuaje eléctrica, Samuel O'Reilly se vio obligado a tomar un aprendiz, Charlie Wagner. En 1904, Wagner patentó una máquina para tatuar basada en la de O'Reilly y los dispositivos de Edison, que incluye un depósito de tinta, un interruptor de encendido y una abrazadera de sujeción para la aguja. Con sus máquinas mejoradas, Wagner logró una prolífica carrera como artista del tatuaje y realizó arte corporal a miles de clientes, incluidos soldados, artistas de circo e incluso la aristocracia. Además de sus innovaciones mecánicas, se reconoce a Wagner como un influyente del estilo clásico estadounidense del tatuaje.

Industria

La primera máquina de tatuar "moderna", como se conoce hoy en día, fue patentada en 1929 por Percy Waters de Detroit, Michigan. Al igual que sus predecesores, el diseño de Waters es también un dispositivo electromagnético de dos bobinas, aunque él alineo las bobinas con el marco. Otros cambios a las máquinas originales son un interruptor de encendido colocado en las yemas de los dedos, un protector de chispas y una aguja para el corte de la plantilla. Sin embargo, Waters no era un artista del tatuaje, sino un fabricante que realizó un negocio exitoso suministrando sus nuevas máquinas a la creciente industria del tatuaje.

Máquinas modernas

En 1979, se concedió una nueva patente a Carol Nightingale de Washington, DC para una máquina para tatuar original y compleja. Su diseño incluye bobinas totalmente ajustables y ballestas de diferentes longitudes para diferentes trabajos; sin embargo, las máquinas más utilizadas siguen estando basadas en el diseño de Waters. Los cambios en las máquinas modernas de tatuar han sido en gran medida a los materiales, afectando aspectos como amplitud de la aguja, vibración y potencia. Las pequeñas innovaciones en la máquina para tatuar moderna han permitido una mayor gama de aplicaciones, incluyendo la realización de trabajos más delicados, como el maquillaje permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles