La historia de la maquinaria agrícola

Escrito por susan bolich | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la maquinaria agrícola
La maquinaria comienza a surgir a partir de la Revolución Industrial en el siglo XIX. (Self-propelled combine courtesy of the author, Corn Harvest by Peter Breughel the Elder 1565, sulky plow Collier's New Encyclopedia 1902, John Deere tractor courtesy Elcajon Farms at Wikipedia Commons)

A lo largo de la historia, la lucha por la producción de alimentos ha dominado gran parte del tiempo y el esfuerzo de la humanidad. La mano de obra fue la norma durante miles de años. No fue sino hasta la Revolución Industrial del siglo XIX que "la agricultura mecanizada" tomó el lugar del caballo, el buey, la mula y el sudor humano, y sólo en algunas partes del mundo.

Otras personas están leyendo

Agricultura temprana

La agricultura comenzó con el cultivo de trigo y otras gramíneas, hace unos 10.000 años. El hombre primitivo utilizaba palos afilados y azadas para cavar surcos en el suelo y para desarraigar las malas hierbas. El arado que rompe el suelo pesado y da vuelta los pastos y malezas, llegó a la escena agrícola en algún momento después de la domesticación del buey en la Mesopotamia alrededor de 6000 aC. Una sembradora de tubo sencillo para empujar las semillas en el suelo, una técnica de siembra mejorada, fue inventada alrededor del 1500 aC, y un tipo de perforación múltiple fue inventada en China alrededor del 200 aC. La hoz se utilizaba para cosechar el grano, que se trillaba a mano con un látigo para separar el grano del tallo.

La historia de la maquinaria agrícola
La agricultura comenzó hace unos 10.000 años.

Yugo versus collar

Enganchar a los animales a los implementos agrícolas ayudó al proceso de arar, sembrar, y al transporte de la cosecha. Sin embargo, los primeros arneses eran ineficaces, a menudo ahogando la tracción animal por la presión del collar del pecho contra su tráquea. La invención del collar de caballo permitió que el animal se empuje en el cuello para desplazar cargas pesadas en lugar de simplemente arrastrarlas por la fuerza bruta. La introducción del collar de caballo llegó en algún momento alrededor del año 500 dC en China y fue introducido en Europa en el siglo X. Se inició una era de ganadería centrada en el caballo, que se movían mucho más rápido que los bueyes y dejaban más tierra para ser cultivada en la misma estación de crecimiento. Esto a su vez ha contribuido a los excedentes de alimentos que facilitaron el aumento del comercio y el crecimiento económico.

La historia de la maquinaria agrícola
En el siglo X se inició una era de ganadería centrada en el caballo.

Mecanización

La mejora continua del arado redujo el tiempo necesario para preparar un campo para la siembra y aumentó la cantidad de tierra que podía ser cultivada. El hierro sustituyó la madera en rejas de arado, y, finalmente, los arados "pandillas", siendo de tracción animal, entraron en vigor, creando dos o más surcos a la vez. La gran época de la mecanización, sin embargo, comenzó en el siglo XIX, cuando las grandes fincas de los Estados Unidos en el Sur y el Oeste requirieron alternativas a la mano de obra. En 1834 la cosechadora mecánica de granos Cyrus McCormick desató una oleada de competidores, que produjeron rápidamente simulacros de caballos de semillas, cosechadoras, hileras de heno, rastrillos y aglutinantes.

La historia de la maquinaria agrícola
La época de mecanización comenzó en el siglo XIX cuando se requirieron alternativas a la mano de obra.

Caballos de fuerza a potencia diésel

Hasta el siglo XIX, 40 acres (16 has) fue cerca del límite exterior que podría ser explotado por un solo individuo trabajando con las manos, las granjas estadounidenses de hoy tienen a menudo 2.000 acres (808 has) o más, lo que requiere máquinas capaces de sacar varias "secciones" de arados y rastras para labrar la el suelo. El vapor de agua, la gasolina, o el tractor diésel reemplazó al caballo como el principal motor de la maquinaria agrícola a principios del siglo XX en los países industrializados. Las cosechadoras mecanizadas garantizaban que la cosecha se recoja de forma rápida y con muy poco desperdicio.

La historia de la maquinaria agrícola
Las cosechadoras mecanizadas garantizaban que la cosecha se recoja de forma rápida y con muy poco desperdicio.

Agricultura en la actualidad

En los países menos mecanizados, como la India, entre el 60 al 70 por ciento de la fuerza de trabajo sigue participando en la agricultura. En los Estados Unidos, menos del 1 por ciento de la población activa trabaja en la agricultura, sin embargo, los Estados Unidos es uno de los principales exportadores mundiales de alimentos, en gran parte gracias a la mecanización pesada y a las continuas mejoras en la maquinaria agrícola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles