Historia de las máquinas de hielo

Escrito por karren doll tolliver Google | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de las máquinas de hielo
Prepara hielo en tu hogar. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Tan solo en los últimos 200 años más o menos, la gente ha adquirido la capacidad de fabricar su propio hielo en sus hogares. Si antes de ese entonces hubieras vivido en donde hubiera un clima cálido, puede que jamás en tu vida habrías conocido el hielo. Hasta la llegada de las tecnología de refrigeración y de congelación, el hielo se obtenía de los lagos y de los ríos durante el invierno y se le almacenaba en lugares especiales para ser usados durante los meses más cálidos. El hielo también era importado desde los climas más fríos hasta los más cálidos. La calidad y la cantidad del hielo sin embargo era impredecible, por decirlo amablemente.

Otras personas están leyendo

Inventores de las máquinas de hielo

En 1850, el Dr. John Gorrie, médico, científico, inventor y humanista, expuso su máquina de hielo y le fue concedida la patente en 1851, aunque jamás la llegó a producir de manera comercial. Gorrie, considerado como el padre de la refrigeración, inventó, entre otras cosas, un sistema de aire acondicionado para un hospital en Florida. Sin embargo, no era el único que se encontraba trabajando en el campo. Alexander Twining también recibió una patente en 1853 para una máquina de hielo, y James Harrison de Australia también recibió una patente en 1855 por una máquina similar. En 1866, Thaddeus Lowe inventó la primera máquina productora de hielo, así como también al primer hielo producido de forma comercial, que fue vendido en Dallas durante ese mismo año.

Refrigeración casera

La refrigeración fue inventada a mediados de 1800, y luego fue desarrollado continuamente por personas diferentes de países diversos. Los refrigeradores caseros comenzaron a reemplazar a las antiguas cajas heladas, pero los primeros modelos no contaban con compartimentos para congelar.

Para 1920, los refrigeradores caseros se volvieron muy populares en el mundo occidental. Los compartimentos para congelar y las bandejas para hacer cubitos de hielo fueron agregados a los nuevos modelos de refrigeradores para que la gente pudiera hacer sus propios cubitos de hielo en casa.

Primera máquina de hielo en el refrigerador

En 1953 la compañía Servel introdujo por primera vez un refrigerador con una máquina de hielos incorporada. La tecnología evolucionó gradualmente desde que la gente tuviera que llenar el agua manualmente hacia las conexiones con la tubería de agua de la casa para que estuviera conectada con la máquina de hielo. Para 1960, los refrigeradores con máquina de hielo incorporada se habían extendido.

Primera máquina de hielo en la puerta del refrigerador

En 1965, Frigidaire introdujo el primer refrigerador con un hacedor de hielo en la puerta, junto con un dispensador de agua, para que se pudiera dispensar el hielo sin necesidad de abrir el aparato. Para 1985, el depósito de la máquina de cubos de hielo había sido mejorado para poder almacenar hasta 12 libras de hielo listas para ser usadas.

Máquinas de hielo portátiles

Hoy en día la gente puede comprar máquinas de hielo portátiles en tan poco tiempo como 10 minutos. Llenando modelos de mesa con agua sigue siendo un proceso primordialmente manual, aunque también existen modelos que pueden conectarse a la instalación del agua para que el proceso se pueda hacer automático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles