Cómo lavar y desinfectar las cuchillas de afeitar

Las cuchillas de afeitar antiguas pueden esterilizarse fácilmente.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Afeitarte con cuchillas de afeitar antiguas es disfrutar de un renacimiento. Aunque las afeitadoras plásticas desechables compiten por tener un espacio en los estantes de las tiendas de ofertas, las subastas en línea son un buen negocio para los compradores y vendedores de afeitadoras usadas tradicionales con agarradores de perla o de baquelita y acero fino o filo de acero inoxidable. Particularmente, si acabas de adquirir una afeitadora antigua, quizá tengas problemas para limpiarla y esterilizarla. Los virus en la sangre no sobreviven después de secarse sobre superficies de metal y definitivamente no en instrumentos antiguos que no han sido utilizados en décadas. Sin embargo, protegerte contra bacterias que puedan incluir el germen del estafilococo vale la pena.

Step 1

Restriega la hoja de afeitar y el agarrador con un jabón para platos, agua tibia y un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Step 2

Seca completamente la afeitadora. Vierte el alcohol sobre las superficies de la cuchilla. No viertas el alcohol sobre el agarrador antiguo hecho de materiales que puedan dañarse.

Step 3

Cubre la cuchilla de afeitar ligeramente con aceite mineral.

Step 4

Mejora la desinfección al utilizar un desinfectante comercial utilizado por los peluqueros mostrado de manera destacada en las barberías como un líquido azul brillante en un frasco de vidrio. Mezcla 2 onzas (59 ml) de desinfectante con 32 onzas (946 ml) de agua. Suspende la porción de la cuchilla de la afeitadora dentro del desinfectante por 10 minutos. Enjuaga la cuchilla de afeitar con agua antes de utilizarla.

eHow en espanol
×