Historia de Michael Jordan

Escrito por jr landry | Traducido por mary gomez
Historia de Michael Jordan

Los jugadores de baloncesto de todo el mundo han tratado de ser como Mike.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La superestrella de la NBA Michael Jordan es generalmente aceptado como uno de los dos o tres mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA. La historia de la vida de Jordan ha sido objeto de numerosas biografías. Jordan nació en 1963 en Brooklyn y su familia se mudó a Wilmington, North Carolina, cuando él era joven.

Otras personas están leyendo

Escuela secundaria

Uno de los momentos más reveladoras de la vida de Jordan se produjo en su segundo año en Laney High School, cuando fue relegado al equipo universitario junior ya que el entrenador tenía dudas sobre su tamaño. Jordan podría haberse retirado al béisbol o al fútbol, en los cuales mostró gran habilidad. En vez de ello, dominó en el junior de la universidad antes de llegar a una etapa de crecimiento y destacarse en el equipo universitario durante dos años, y fue nombrado All-American en su último año.

Carrera universitaria y en la NBA

Jordan asistió a la Universidad de Carolina del Norte y ganó un campeonato nacional en su primer año ya que logró el tiro ganador en la última posesión ofensiva de Tar Heel. En 1982, fue nombrado Novato del Año y fue el primer equipo All-American en su segundo año y junior. Ganó como jugador nacional del año como junior así como también ganó una medalla de oro olímpica antes de ser elaborada en 1984 por los Toros de Chicago, donde se estableció como el mejor jugador durante la mayor parte de sus 14 años de carrera. En esas temporadas ganó seis títulos de liga, seis premios como jugador más valioso de la liga, 10 títulos de puntuación de la liga, fue nombrado una de las estrellas de todos los años y estuvo en el equipo All-Defensive nueve veces. También ganó una segunda medalla de oro olímpica como parte del "Dream Team" en 1992. Se retiró dos veces, volviendo a los Toros y luego a los Wizards de Washington antes de retirarse de forma definitiva en 2003.

Mundo de los negocios

Jordan fue el atleta más reconocido en el mundo durante muchos años y todavía recoge millones cada año a partir de promociones de productos. Su producto más conocido es su línea de zapatos de baloncesto. Ha habido cerca de 30 zapatos diferentes de Air Jordan. También ha hecho publicidad de cereales para el desayuno, bebidas deportivas, comidas rápidas, gaseosas y ropa interior.

Béisbol de liga menor

Después de su primer retiro, como una manera de volver a conectarse con la pasión de su difunto padre, en 1994, Jordan decidió intentar jugar al béisbol en ligas menores. El propietario de los Toros, Jerry Reinsdorf, también era propietario de los Medias Blancas de Chicago, y asignó a Jordan a los Barones de Birmingham en el nivel AA. Más de dos temporadas jugó mal en el campo y no golpeaba bien la pelota. Fue ridiculizado por asumir un puesto en el roster que merecía un joven jugador de béisbol y dejó el béisbol para volver a los Toros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media