La historia de la moda hippie de los 70'

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la moda hippie de los 70'
La moda hippie reflejó las actitudes sociales de la época. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La historia de la moda hippie de los 70' está definida por una actitud despreocupada y contestataria hacia la vida, el amor y la política. La moda estaba fuertemente influenciada por la musica folk y el rock and roll, así como por los artistas y animadores de la época. La moda hippie en los 70' reflejaba las actitudes y costumbres sociales que eran consideradas "tranquilas y despreocupadas" en comparación con las más conservadores de los 50' y los 60'. Gran parte de la moda hippie de los 70' está recobrando popularidad como "retro vintage".

Otras personas están leyendo

Materiales

En los 70', la moda hippie era ecológica y típicamente confeccionada con fibras naturales y materiales de flujo libre. La tela rasgada o crepé de rayón viscosa fue históricamente descubierta en la moda de los 70'. La llegada de los automóviles y de la calefacción central en los hogares dio lugar a la introducción de telas más ligeras y así los abrigos largos, pesados y de lana fueron reemplazados por chaquetas de terciopelo, abrigos de edredón relleno de guata y chaquetas de velour de lana a la altura de la cadera e impermeables. También ganaron popularidad las prendas hechas con telas livianas y románticas, como algodón ligero, gasa y chifones se convirtieron en las bases de la época.

Tendencias

Una moda hippie popular entre las mujeres de la época eran las faldas de campesina largas, sueltas y floreadas, los pareos de teñido anudado y los chales. También estaba de moda el vestido Granny de cuello alto. Los estampados exóticos y tropicales se hicieron populares cuando los diseñadores comenzaron a emular las tendencias de moda del extranjero. La moda para hombres siguió de cerca a la de la mujer con túnicas holgadas, pantalones de jean acampanados, y colores vivos y brillantes. Los hombres hippies también adoptaron prendas de estilo militar como los pantalones cargo y las chaquetas.

Influencias internacionales

La influencia de la moda hippie de los 70' provenía de todas partes del mundo dado que los estilos tendían a ajustarse al ánimo de una época que había vuelto a la naturaleza y cuya postura estaba en contra de la guerra de Vietnam. Los hippies tomaron la moda de numerosos grupos étnicos. Aparecieron las chaquetas nehru y las togas largas y sueltas y estaban de moda los caftanes, los muumuus y los kimonos, provenientes de India, África y Asia. En general, los kimonos estaban hechos con telas exóticas y bordados con ribetes de encaje plateados, dorados o de otro color metalizado. Las chaquetas acolchadas chinas o tibetanas y los chalecos con sisa cuadrada con estampados combinados eran populares, al igual que los vestidos voile de algodón importados de la India en colores vivos y brillantes.

Moda campesina

La moda campesina para el hombre y la mujer estaba caracterizada por encajes calados, trenzas de sirena de talla grande, baberos falsos, mangas de ángel y mangas acampanadas. Las prendas de forma simple con estampados abundantes estaban de moda para los hombres. Las bolsas de macramé y las bikinis de las islas griegas y los chalecos de crochet y los chales españoles eran de alta moda, al igual que los ponchos y los tops gitanos hechos con telas de gasa.

Influencias románticas

Muchas blusas y camisas gitanas estaban influenciadas por diseños de la era victoriana, como las prendas semi-opacas hechas con manta de cielo. Usadas por hombres y mujeres, estas prendas eran holgadas, siguiendo las líneas de pantalones anchos y acampanados comúnmente de jean. Los pantalones anchos y los conjuntos con camisas hechas con solapas anchas también estaban de moda. Los hombres hippies usaban colores de moda como los verdes y naranjas con túnicas y chalecos a la cintura.

Zapatos, abrigos y accesorios

Los zapatos de plataforma eran una necesidad indispensable para los hippies de los 70'. En general, las plataformas tenían suelas que tenían entre 1 a 4 pulgadas (2,5 a 10 cm) de ancho. Los zuecos también eran populares por su comodidad y el grosor de la suela. Los hombres usaban sandalias y botas de estilo militar. Los sacos tejidos a manos y los tejidos de punto zig zag con diseños brillantes y complicados también estaban de moda, como las bufandas de lana o acrílico y guantes y sombreros turbantes de chenille tejido y boinas multicolores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles