Historia de los modelos de bicicleta Schwinn

Escrito por brooke ashley | Traducido por enrique pereira vivas
Historia de los modelos de bicicleta Schwinn

La bicicleta de montaña Schwinn Paramountain se introdujo en 1987.

mountain bike image by JCVStock from Fotolia.com

Las bicicletas Schwinn tienen una historia de ser fuertes, ligeras y duraderas. La Schwinn Bicycle Co. comenzó en 1895, y hasta el final del siglo XX, esta empresa dominaba la industria de las bicicletas de peso ligero. Las bicicletas Schwinn se siguen produciendo hoy en día.

Otras personas están leyendo

World Traveler

De 1950 a 1973, la World Traveler era conocida como la primera bicicleta Schwinn ligera. Tomando los componentes del modelo New World (1940-1952), la World Traveler fue mejor recibida en la década de 1950 para el uso práctico en adultos. Este modelo ofreció un sistema de engranajes de tres velocidades y una pieza del cigüeñal de acero establecida en los últimos años de producción.

Varsity

mountain bike image by JCVStock from Fotolia.com

Este modelo de Schwinn se conoce como la primera bicicleta de 10 velocidades. Las características de la Varsity incluyen ruedas estrechas, manillares de gota y frenos de mano. A diferencia de los modelos anteriores que utilizaban terminales para unir los tubos de bastidor, los modelos Varsity contaban con juntas cercadas de "filete soldado" para una construcción sin costuras. El modelo Varsity se vendió en números significativos a partir de 1953 hasta 1982.

Bicicletas de carrera

Schwinn ofreció bicicletas en tándem y deportivas a partir de 1938, y continuó haciéndolo hasta 1979. Las bicicletas de carreras de segunda generación se produjeron hasta 1985. Éstas ofrecieron componentes de tubos de acero de cromo-molibdeno para una máxima aceleración y manejo. El modelo popular Predator, que contaba con rines de magnesio, se vendió desde 1982 hasta 1984.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media