La historia de los motores diésel de camiones

Escrito por herbert harris | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los motores diésel de camiones
Los camiones están equipados con motores diésel. (fuel truck image by Steve Mann from Fotolia.com)

La historia del motor de camión diésel comenzó en el siglo XIX con Rudolf Diesel, quien sobrevivió una experiencia cercana a la muerte en sus esfuerzos de ingeniería para diseñar un motor de funcionamiento de combustión interna que funcionaba sin necesidad de utilizar una chispa para encender el combustible. A Diésel se le concedió una patente en 1898 para el primer "motor de combustión interna", que llegó a conocerse como el motor Diésel.

Otras personas están leyendo

Historia

El deseo de Rudolf Diesel para permitir artesanos independientes para competir con la gran industria era una fuerza principal de motivación en sus esfuerzos por construir un motor de combustión interna en la que el combustible "encendió la presión". Su punto de vista social lo llevó a aplicar su ingeniería y destreza inventiva para la creación del motor que lleva su nombre. Sus esfuerzos se vieron recompensados ​​en gran medida, financieramente hablando, se convirtió en un millonario en 1898 `porque su motor encontró una amplia aplicación.

La historia de los motores diésel de camiones
Los motores diésel tiran de los trenes. (diesel engine image by leafy from Fotolia.com)

Desarrollos

La empresa alemana MAN AG (Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg AG), el resultado de la fusión con Maschinenfabrik Augsburg Eisengießerei y Maschinenfabrik Klett & Company en 1908, comenzó a desarrollar el motor nuevo y revolucionario inventado por Rudolf Diesel. Anton von Rieppel presentó el primer camión de inyección directa de gasolina en la Exposición Automotriz de Berlín en diciembre de 1924. Su éxito se debió en gran medida al desarrollo de los ingenieros de MAN AG de la bomba de inyección de combustible al año anterior.

La historia de los motores diésel de camiones
Los tractores utilizan los motores diésel. (tractor image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Más novedades

El hombre llamado el "padre de la camioneta diésel de América", Clessie L. Cummins, adaptó el motor de Rudolf Diésel para el uso móvil. Nacido en Indiana en 1888, construyó, a los 11 años, un motor para obtener agua para la granja de su padre. En 1919 fundó la compañía de motores Cummings en Columbus, Indiana, con el apoyo financiero de su antiguo empleador, William Irwin. Diseñó y construyó un motor de gasolina en el garaje de Irwin en 1915 y colaboró ​​con otros, incluyendo a los conductores profesionales de carreras de coches y otros ingenieros, para establecer récords de velocidad y de kilometraje.

Mejoras

La investigación está aportando importantes mejoras en el motor diésel de camiones modernos. Los ingenieros de la Universidad Técnica de Munich (TUM) están trabajando en un proyecto llamado Nemo, un acrónimo en alemán que significa "más bajo de emisiones de motores diésel para camiones". Un motor de prueba es usado para inyectar la mezcla de aire-escape en la cámara de combustión a presión que es más del doble que vehículos producidos pueden manejar, permitiendo que el combustible diésel se quemé completamente, muy rápidamente y casi libre de hollín.

La historia de los motores diésel de camiones
¿El diésel del futuro? (the black sports car. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com)

Consideraciones

Con la continua incertidumbre en los precios del combustible, el motor diésel ha disfrutado de una nueva consideración. Su eficiencia de combustible le ha permitido ser parte integral de los modelos de vehículos considerados de moda o deportivos. El mismo activo permite competir con los híbridos porque diésel funciona de manera eficiente en todos los modos de operación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles