Historia de los motores diésel de Mitsubishi

Escrito por richard rowe | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de los motores diésel de Mitsubishi
Los jeeps de Mitsubishi y sus confiables diésel han conquistado todo tipo de terrenos. (old jeep on a hill image by Roman Barelko from Fotolia.com)

Mitsubishi fue la primera compañía japonesa en reconocer la unión divina entre la responsabilidad japonesa y la eficiencia del diésel. La compañía fue diseñada en sus orígenes como una fábrica de aviones a comienzos de la década de 1960 para producir una línea de motores que fueron reconocidos por su durabilidad y por su rendimiento de combustible, aunque no por su poder y sus emisiones limpias. Estos defectos han sido enormemente corregidos en las más recientes generaciones de los diésel de Mitsubishi.

Otras personas están leyendo

Descripción básica

Casi todos los diésel más recientes de Mitsubishi son motores de cuatro cilindros marcados por la letra D, como en el 4DR y el 4D5. Todos están bajo 3.5L en desplazamiento y producen menos de 200 caballos de fuerza. A excepción del reciente 4N1, los motores diésel "Mitsu" fueron hechos para el mercado interno japonés y no fueron diseñados para ser exportados, aunque algunos se fabricaron algunos para Estados Unidos de todas maneras.

Motores

El primer diésel de la compañía fue el 4DR, un motor alineado de cuatro cilindros, disponible también en las configuraciones del 4DR5 y en el 4DR6 de baja compresión y que fueron producidos desde 1953 hasta 1998 para el mercado japonés de jeeps y camiones. El sucesor de los 4DR fue la familia de los diésel 4D5, derivado del "Astron" de cuatro cilindros en 1986 y aún en producción hoy en día. La más reciente generación es la de la familia de los 4N1 "combustión limpia", que fue exhibida en febrero de 2009.

Aspiraciones

Antes de la proliferación de los turbocompresores en la década de 1980, casi todos los motores diésel alrededor del mundo eran aspirados naturalmente. El 4DR no fue la excepción, en la medida que funcionó sin turbo en sus dos variaciones. Aun cuando era aceptable para los estándares de la época, los índices del 4DR de 1994 y 100 caballos de fuerza parecen menos impresionantes hoy día. El 2.3L Astron 4D5 fue presentado en 1980, recibió una mejora en su versión 2.5L y obtuvo varias configuraciones por índices de poder que variaban entre 95hp (2.3L sin turbo) y 178hp para el reciente 4D5 con turbo y sistema de enfriamiento interno. El motor 4M4 llegó durante 1996 con un turbo geométrico variable y, si bien tuvo éxito, no reemplazó al 4D5.

Modelos

Los motores 4DR fueron usados en la línea de jeeps todo terreno de Mitsubishi, los cuales fueron construidos bajo la licencia de Willys, AMC y luego de Chrysler. El motor Astron reemplazó al 4DR en todos los camiones livianos de Mitsubishi, fue el primero de todos los diésel instalado en un auto de pasajeros japonés (Colt y Galant) y aún está en funcionamiento actualmente como opción de motor de gama baja. El 4M4 fue primero introducido en la línea de vehículos utilitarios Pajero/Shogun/Montero, y actualmente sirve en las líneas Pajero, Triton y Strada. En la actualidad, todos los motores diésel de Mitsubishi están comenzando a quedar obsoletos por el reemplazo del motor de combustión limpia 4N1.

Emisiones

Los motores de Mitsubishi se han vuelto progresivamente más limpios con el paso de los años. El 4DR no fue objeto de pruebas de emisiones la mayor parte de su existencia y no es conocido por sus cualidades ecológicas. Como derivó de los avanzados modelos de la familia de los 4G de Mitsu, los motores 4D5 tienen emisiones que son significativamente mejores que la mayoría de los diésel, y continúa superando los estándares federales de emisiones. Junto con la sincronización digital de las emisiones, el 4N1 usa un motor catalizador de oxidación (DOC), filtro catalizador de óxidos de nitrosos (NTC) y un filtro de partículas diésel, el que hace que cualquier vehículo esté bien equipado y parcialmente se convierta en un vehículo con emisiones mínimas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles