Hogar

La historia de los muebles estilo Reina Ana

Escrito por linda stamberger | Traducido por lucia ayala
La historia de los muebles estilo Reina Ana

Banco estilo Reina Ana.

queen anne style bench image by James Phelps from Fotolia.com

Los muebles estilo Reina Ana se hicieron populares cerca de 1705 y fueron nombrados por la Reina Ana de Inglaterra. Ya se había ido la rigidez del pasado y en vez, surgían elegantes muebles que rompían con la pesadez de la madera oscura y gruesa tradicional de esos tiempos. El diseño que más distingue a los muebles Reina Ana es la forma tallada de una concha de mar o un abanico en la parte superior de piezas como sillas, cofres y escritorios. Los muebles estilo Reina Ana aún se hacen hoy en día.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1725, los muebles estilo Reina Ana se hicieron populares en América. Los fabricantes de muebles usaban la pata de cabriola en las sillas, mesas y armarios. La pata era más angosta, tallada a mano y curva en la parte inferior.

Importancia

Antes de que existiera el estilo Reina Ana, los muebles típicos de la época eran pesados y hechos de maderas oscuras. Los muebles Reina Ana eran más ligeros, más cómodos y basados en ángulos curvilíneos, especialmente en las patas de los muebles.

Patas

Las patas de los muebles estilo Reina Ana tenían una "rodilla" curvada hacia afuera y un "tobillo" curvado hacia adentro. El pie del mueble era hecho con un pie holandés o una base simple o lo que se llamaba Pie Drake, una base tallada con tres patas. Algunos fabricantes de muebles también usaban el pie español, que tenía lineas rectangulares en la curva. Ocasionalmente, los muebles Reina Ana eran pintados de blanco y bañados en oro. Normalmente se dejaba barnizada la madera en su estado natural o se oscurecía con un tinte antes de barnizar. Los muebles originales de Inglaterra estaban hechos de roble y nogal.

Mesas de cartas

Las mesas de cartas o de juegos fueron introducidas en el estilo Reina Ana y se hicieron populares a mediados del siglo XIX en América. Eran usadas por la mayoría de las familias para la diversión y entretenimiento familiar. Las mesas de cartas eran hechas de maderas macizas especialmente seleccionadas. El nogal se prefería en América, seguido por el cerezo y el arce.

Mesas

Las mesas eran bellamente detalladas , ya que siempre estaban en exposición en el hogar. A cambio de los caballetes anteriores, las mesas Reina Ana tenían la parte superior hecha de dos planchas de madera que eran unidas con una bisagra. La mesa podía doblarse a la mitad y ser colocada contra una pared cuando no se estaba usando. Las mesas tenían cuatro o cinco patas, una de las cuales podía doblarse o moverse para sujetar la mesa cuando se abría del todo.

Valor

El mobiliario Reina Ana aún es popular hoy en día. Las piezas muy coleccionables son las que eran laqueadas, como el diseño oriental original de muebles estilo Reina Ana y los armarios de marquetería holandeses con costados abultados y diseños en ornamentado detalle al frente. Las piezas antiguas con calidad de museo pueden ir desde US$1.000 hasta más de US$100.000. Las reproducciones vendidas en tiendas de muebles son populares para las personas que quieren el estilo Reina Ana pero con un precio accesible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media