La historia mundialista de Costa de Marfil

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia mundialista de Costa de Marfil
Costa de Marfil disputó su primer partido mundialista en 2006. (iJacky/iStock/Getty Images)

A pesar de contar con futbolistas talentosos, Costa de Marfil carece de una larga experiencia mundialista. Solamente ha disputado las Copas del Mundo de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010, y hasta ahora nunca logró superar la primera ronda. Recientemente ha clasificado para Brasil 2014, de modo que ésa será su tercera aparición mundialista consecutiva. El delantero Didier Drogba es el goleador histórico de la selección de este país.

Otras personas están leyendo

El primer Mundial

La Copa del Mundo de 2006 fue la primera participación mundialista de Costa de Marfil. El equipo se clasificó al torneo como ganador del Grupo 3 de las eliminatorias africanas para el certamen. El seleccionado marfileño, entrenado por el francés Henri Michel, contaba con varios jugadores de destacado presente en el fútbol europeo. Es el caso de Didier Drogba, uno de los mejores delanteros a nivel mundial, Yaya Touré, Kolo Touré y Didier Zokora. Costa De Marfil integró el Grupo C junto a los seleccionados de Serbia y Montenegro, Argentina y Holanda.

Los resultados en Alemania

El 10 de junio de 2006, en la ciudad de Hamburgo, se celebró el primer partido del Mundial para Costa de Marfil, con una derrota por 2-1 ante Argentina; el único gol lo marcó Didier Drogba. El segundo cotejo fue el 16 de junio ante Holanda, en Stuttgart, y el resultado fue similar (2-1), con un gol de Bakari Koné. Este marcador determinó la eliminación de Costa de Marfil del torneo. En el tercer encuentro, disputado el 21 de junio en Munich, los marfileños obtuvieron su primera victoria, por 3 a 2, ante Serbia y Montenegro, con dos goles de Aruna Dindane y uno de Bonaventure Kalou.

La segunda aparición

Costa de Marfil disputó su segundo Mundial en 2010. Durante las eliminatorias africanas para el torneo, los marfileños ocuparon el primer lugar del Grupo 7 en la segunda ronda, y luego ganaron el Grupo E en la ronda final. Costa de Marfil llegó al Mundial de Sudáfrica con el sueco Sven Goran Erikson como entrenador, e integró el Grupo G junto con Portugal, Brasil y Corea del Norte. La participación de Didier Drogba, máxima estrella del equipo, estuvo en duda hasta último momento debido a una fractura en el cúbito de su brazo derecho, aunque finalmente pudo ser parte del torneo.

La actuación en Sudáfrica

El debut de Costa de Marfil en el Mundial de 2010 fue el 15 de junio en Port Elizabeth, con un empate 0 a 0 ante Portugal. El segundo partido fue contra Brasil, el 20 de junio en Johannesburgo, y terminó con la derrota de la selección africana por 3 a 1, con un gol de Didier Drogba. En el tercer encuentro, disputado el 25 de junio en Nelspruit, Costa de Marfil obtuvo su primera victoria al vencer a Corea del Norte por 3 a 0, con tantos de Yaya Touré, Romaric y Salomon Kalou. Sin embargo, estas actuaciones colocaron a los marfileños en el tercer lugar de la zona, por lo que no lograron pasar a los octavos de final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles