La historia mundialista de Portugal

Escrito por sabrina sucato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia mundialista de Portugal
La historia mundialista de Portugal. (bephotographers/iStock/Getty Images)

A pesar de ser un reconocido equipo europeo apenas ha tenido cinco participaciones en la Copa mundial de la FIFA. La primera de ellas fue en 1966, ocupando el tercer puesto de la tabla general de posiciones. En su historia mundialista ha participado en 23 juegos de los cuales ha ganado doce, empatado tres y perdido ocho.

Otras personas están leyendo

Copa Mundial de 1966

En esta copa la selección logró alcanzar el tercer puesto. Conquistó el pase a la semifinal venciendo al equipo de Corea del Norte por 5 a 3. Sin embargo, en las semifinales, no pudo derrotar a Inglaterra quién fungía como el anfitrión del evento. Obtiene el tercer puesto al derrotar a Unión Soviética 2 a 1. El jugador Eusébio da Silva Ferreira se consagró, en ese evento, como el máximo goleador de la Copa Mundial con 9 goles anotados.

Copa Mundial de 2006

En el Mundial de Alemania la selección portuguesa obtuvo su segunda mejor actuación en su historia mundialista. En los cuartos de final superó a Inglaterra logrando avanzar a las semifinales. Sin embargo, tuvo que conformarse con un cuarto puesto al sucumbir ante Alemania con un marcador desfavorable de 3 a 1. En esta cita futbolística participó en siete partidos con cuatro juegos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Las participaciones mundialistas de 1986, 2002 y 2010

En las Copas Mundiales de 1986 y 2002 la selección logró avanzar hasta los Grupos de la 1ra Ronda. En la Copa de 1986 se ubicó en la posición número 17 en la tabla final. En 2006 se situó en la posición general número 21, siendo hasta ahora su posición más baja. En la Copa de 2010 se clasificó para los Octavos de Final. En este grupo se enfrentó a España y al no marcar ningún gol perdió la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.

Dos de sus mejores jugadores

Eusébio da Silva Ferreira es considerado uno de los mejores jugadores de la selección portuguesa, liderando la tabla de la selección nacional portuguesa como el mayor goleador en un campeonato mundial. Otro destacado jugador es Cristiano Ronaldo quien juega para el Real Madrid. En su carrera deportiva ha participado en eventos importantes como la Copa Mundial de 2006 y 2010 y la Copa Europea en varias ocasiones. Cristiano formará parte de la selección nacional en la Copa Mundial de Brasil 2014.

El uniforme mundialista

Desde la primera aparición del equipo portugués en 1966 los jugadores han usado la camiseta rojo oscuro como parte del uniforme mundialista. Tradicionalmente el color de la camiseta no cambia, sin embargo, los pantalones cortos pueden alternar entre blanco, verde y, más recientemente, rojo oscuro. Esta consistencia con los colores del uniforme le ha permitido al equipo ser reconocido donde quiera que se presente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles