Historia de las muñecas American Girl

Escrito por james roland | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de las muñecas American Girl
La actriz Sammi Hanratty promociona la muñeca American Girl en un evento de 2009, en Nueva York. (Stephen Lovekin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las muñecas American Girl tienen sus raíces en la historia, y la propia compañía es un ejemplo de una historia exitosa estadounidense. Las muñecas realistas apuntan a cada etapa de la vida de una joven, desde el nivel preescolar hasta los años preadolescentes. Éstas vienen en diferentes estilos y personajes, con cientos de accesorios disponibles. Fueron creadas por una mujer de Wisconsin que quería combinar su amor por la historia de Estados Unidos con productos educativos.

Otras personas están leyendo

El comienzo

En 1986, la educadora y escritora de libros de texto Pleasant Rowland lanzó una línea de muñecas inspiradas ​​en niñas de 9 años de diferentes épocas de la historia estadounidense. Cada muñeca volvía a la vida con libros, ropa y accesorios. Las muñecas estaban disponibles por catálogo por correo solamente, pero se convirtieron en un éxito instantáneo, con casi US$2 millones en ventas en los primeros cuatro meses. La línea de productos creció rápidamente para incluir ocho muñecas, cada una de un período histórico específico: Kaya (1764), Felicity (1774), Josefina (1824), Kirsten (1854), Addy (1864), Samantha (1904), Kit (1934 ) y Molly (1944).

Gran crecimiento

La Compañía Pleasant lanzó la revista "American Girl" en 1992. Ésta celebraba los logros de las niñas y estaba centrada en el aumento de su autoestima. En 1995, la compañía lanzó muñecas para niños en edad preescolar y muñecas Just Like Me de 18 pulgadas (45 cm). Las muñecas Just Like Me les permitían a las niñas elegir el color de cabello, el cutis y los accesorios del juguete. Luego fueron rebautizadas como American Girl en 2010.

Nacimiento del boom

La compañía lanzó su propia tienda en Internet en 1997, y su primera tienda minorista en 1998 en Chicago. El edificio de tres pisos ofrecía un café para que las madres e hijas compartieran el almuerzo, un teatro con obras basadas en las muñecas, un salón de pelo y un hospital para muñecas, y miles de metros cuadrados de mercancía. El lugar se convirtió en una experiencia obligada para toda niña, con fanáticas que viajaban de todas partes del país para visitarlo. Ese mismo año, Rowland vendió su empresa a Mattel por US$700 millones, y ella dejó la compañía unos años más tarde.

Aún en la cima

A partir de 2011 American Girl es una subsidiaria de Mattel operada en Middleton, Wisconsin. En 2011, las 10 tiendas de American Girl minoristas en todo el país habían recibido 40 millones de visitantes desde 1998, y más de 20 millones de muñecas habían sido vendidas. El sitio web de la compañía recibe casi 70 millones de visitas al año y su revista tiene una tirada de casi medio millón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles