Historia de la navaja del ejército suizo

Escrito por noel shankel | Traducido por mike tazenda
Historia de la navaja del ejército suizo

Navaja del ejército suizo Karl Elsener.

Fully opened swiss army knife image by Infocus from Fotolia.com

La Navaja del Ejército Suizo fue inventada por Karl Elsener en 1891. Se trata de una navaja multiuso originalmente desarrollada para el ejército suizo como una alternativa a las navajas fabricadas por los alemanes. El primer modelo creado por Elsener se llamó "la navaja del soldado" y tenía un mango de madera y múltiples herramientas, como un destornillador y un abrelatas. Elsener eventualmente revisó el diseño y patentó su creación en 1897.

Otras personas están leyendo

Historia

Fully opened swiss army knife image by Infocus from Fotolia.com

El primer diseño de Elsener consistía en un destornillador para realizar el mantenimiento de los rifles suizos, un abridor de latas y una llave. En 1897, Elsener registró oficialmente su diseño y lo llamó Navaja de Oficiales y Deportes. Victorinox, llamada así por la madre de Elsener, Victoria combinada con "inox" por acero inoxidable, era el nombre de la compañía de Elsener. La distribución mundial de la Navaja del Ejército Suizo fue promovida por la II Guerra Mundial, cuando se volvió popular entre los soldados estadounidenses.

Diseño

Fully opened swiss army knife image by Infocus from Fotolia.com

La navaja del ejército suizo estándar tiene múltiples usos en cada hoja, permitiendo que ésta sea ligera. Los bujes y remates están hechos de latón, mientras que las tiras intentas de separación están hechas de aleación de aluminio. La más pequeñas de las hojas es sostenida en su lugar por un resorte de 8 kg, y la más grande, por un resorte de 12 kg. Los modelos estándar tienen 3,6 pulgadas (9,1 cm) de largo y 0,8 pulgadas (2 cm) de ancho. Las hojas de corte están hechas de aleaciones de acero martensítico.

Competencia

Victorinox no fue la única compañía que fabricó una versión de la navaja del ejército suizo. Una empresa llamada Wenger, fundada por Paul Boechat & Cie, y luego manejada por Theodore Wenger, ofrecía modelos similares. En 1908, el gobierno suizo accedió a dejar que ambas compañías vendieran sus propias versiones de la navaja del ejército suizo. Wenger usaba el eslogan "La Auténtica Navaja del Ejército Suizo", mientras que Victorinox publicitaba sus versiones como "La Navaja del Ejército Suizo Original". El 26 de abril de 2005, Victorinox compró la Wenger Company, aunque aún se venden las dos marcas hasta el día de hoy.

Tipos

La navaja del ejército suizo "clásica" tiene una hoja pequeña, un pinzón, pinzas, un anillo para llaves, tijera y una lima con punta de destornillador. La versión "Swiss Champ" tiene 22 herramientas distintas, incluyendo una lupa, un sacacorchos, un bolígrafo y un cincel para madera. Existen una amplia variedad de navajas del ejército suizo, cada una con sus propias características. Las navajas del ejercito suizo vienen con mangos rojos tradicionales, y existen una variedad de modelos de mangos de color violeta, azul y camuflados, entre otros. Una versión diseñada por Wegner contiene 85 herramientas distintas, lo que constituye un récord mundial.

Avances

Fully opened swiss army knife image by Infocus from Fotolia.com

Los avances en la tecnología han llevado a avances en las funciones de la navaja del ejército suizo. Junto con las características estándares que la mayoría de las navajas posee, algunos modelos presentan un pendrive USB, punteros láser LED, relojes digitales y reproductores de MP3. Los modelos para vuelo, versiones de la navaja del ejército suizo que son permitidas en aeroplanos, no contienen puntas u hojas. Estos modelos presentan algunos avances tecnológicos, como USB y LED integrados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media