La historia de Nissan Motor Company

Escrito por michael j. beyman | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de Nissan Motor Company
Después de la Segunda Guerra Mundial Nissan se convirtió en uno de los principales productores de EE.UU. (gear image by BaSSaBaS from Fotolia.com)

Nissan Motors es un fabricante mundial de automóviles con una rica historia que data de finales del siglo 20. Fue un pionero en la industria automovilística japonesa, con su popular DAT y más tarde con los coches Datsun. La compañía, después de breves retrocesos después de la Segunda Guerra Mundial, se modernizó rápidamente en la década de 1960 y se convirtió en uno de los principales productores de EE.UU. en la década de 1970. Nissan comenzó a fabricar sus vehículos en los Estados Unidos en los años ochenta y lanzó una marca de lujo en la década de 1990. En 1999, firmó un importante acuerdo con la empresa francesa de automóviles Renault. Hoy en día es un importante fabricante mundial de automóviles.

Otras personas están leyendo

Historia antigua

La historia de Nissan Motors puede trazarse desde tres empresas distintas, fundadas en el siglo 20. La primera empresa, la Compañía Kwaishinsha, fue fundada en 1911 para producir vehículos de motor, siendo un producto novedoso. El primer coche de la empresa, el coche DAT, cuyo nombre fue tomado de las iniciales de los últimos partidarios Kwaishinsha, fue lanzado en 1914. Jitsuyo Jidosha Co., Ltd fue establecida en 1919 para vehículos de tres ruedas motorizadas. Kwaishinsha y Jidosha Jitsuyo se fusionaron para convertirse en Dat Jidosha Seizo Co y se afilió a una tercera empresa, Tobata Casting, en 1931.

Formación de Nissan Motors: pre Segunda Guerra Mundial

En diciembre de 1933, el Dat Jidosha Seizo Co y las operaciones de vehículos de reparto Tobata se fusionaron para formar Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha. El nombre de la empresa fue cambiado a Nissan Motor Co. en 1934. Su producto inicial fue el coche pequeño Datsun. En los años 1930 y 1940, la empresa pasó a la producción de guerra, fabricando camiones militares y motores para los aviones de combate y lanchas torpederas.

Era de la posguerra

La planta principal de Nissan de Yokohama se libró durante la guerra. Nissan comenzó de nuevo en la fabricación de camiones en 1945. La producción de coches Datsun reanudó dos años más tarde, en 1947. La compañía también inició una tecnológica alianza con el fabricante británico Austin Motors. Durante los años 1950 y 1960, Nissan tuvo tres éxitos nacionales importantes con el Bluebird 1959, el Cedric 1960 y el Sunny 1966. La empresa trajo dos nuevas plantas en línea y se fusionó con su rival, Price Motor Co, en 1966.

Introducción de mercado de los EE.UU.

Nissan entró en el mercado de EE.UU. en 1959 cuando se formó la subsidiaria Nissan Motor Co EE.UU., y comenzó a importar sus vehículos desde Japón. Su primer éxito en este mercado se produjo durante la crisis petrolera de 1973, cuando el consumo de combustible Datsun Sunny empezó a atraer a los consumidores conscientes de combustible. Nissan inició las operaciones de manufactura en Estados Unidos en 1980.

Historia reciente

Nissan lanzó su marca de lujo Infinity en 1990 para competir con sus rivales Toyota y Honda, que habían lanzado las marcas de lujo Lexus y Acura, respectivamente. La empresa, frente a grandes dificultades financieras a a finales de 1990, aceptó una gran inversión del fabricante francés de automóviles Renault. Carlos Ghosn, jefe de operaciones de Renault, fue nombrado para encabezar el gigante japonés. Bajo el Plan de Ghosn Nissan Revival, la empresa experimentó un repunte en las ventas y registró un récord en sus ganancias. A principios del siglo 21, Nissan fue una vez más un fabricante sólido en el mercado internacional con una estrecha relación con su aliado europeo, Renault.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles