La historia de cómo Nueva Jersey se convirtió en un estado

Escrito por celeste fiore | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de cómo Nueva Jersey se convirtió en un estado
Nueva Jersey fue el tercer estado en constituirse como tal. (whirlybird/sxc.hu, jvangalen/sxc.hu, gravityx9/sxc.hu, marganz /sxc.hu, harrykeely/sxc.hu)

Nueva Jersey se constituyó como estado el 18 de diciembre de 1787, convirtiéndose en el tercer estado. También fue el primero en firmar la Declaración de Derechos. En 2008, Nueva Jersey tenía una población de 8,6 millones de personas.

Otras personas están leyendo

Geografía

Situada entre Pennsylvania, Nueva York y Delaware, Nueva Jersey cuenta con 8.204 millas cuadradas (21.248 km²) de superficie total y 7,504 millas cuadradas (19.435 km²) de tierra. Tiene más de 800 lagos y estanques y 127 millas (204 km) de costa en el Océano Atlántico. La costa de Nueva Jersey es un popular destino para vacacionar. Existen pocas montañas en la parte norte del estado.

La historia de cómo Nueva Jersey se convirtió en un estado
Nueva Jersey tiene una línea costera con el Atlántico de 204 km.

Nativos americanos

Los indios Delaware o Lenni Lenape fueron el primer grupo de personas que vivieron en lo que hoy se llama Nueva Jersey. Lenni Lenape significa "pueblos originarios", según nanticoke-lenape.org. Ellos continúan con sus tradiciones en el Valle del Río Delaware, pero muchos se han dispersado a las reservas en todo el país.

La historia de cómo Nueva Jersey se convirtió en un estado
Los indios Delaware o Leni Lenape fueron los habitantes originarios de Nueva Jersey.

Colonia holandesa

Nueva Jersey fue originalmente una colonia holandesa que fue descubierta cuando Henry Hudson navegó hacia el sur a través de la Bahía Newark en 1609. Se llamó Nueva Holanda hasta 1664, cuando los británicos tomaron el control de la tierra. Gran Bretaña la puso a cargo de dos gobernadores. Su nombre fue cambiado oficialmente a Nueva Jersey llamándola así por la isla de Jersey, en el Reino Unido.

Guerra de Independencia

Gran Bretaña había retomado directamente el gobierno de New Jersey antes de la Guerra de la Independencia. Políticamente, el estado se dividió en partes iguales entre simpatizantes revolucionarios, los leales a Gran Bretaña y aquellos que deseaban permanecer neutrales. Pero en 1776 , Nueva Jersey declaró su independencia y se unió a la revolución. Más de 100 batallas se libraron en Nueva Jersey debido a su ubicación entre Nueva York y Pensilvania. La batalla de Trenton --la capital actual del estado-- es considerada como decisiva en la guerra.

La historia de cómo Nueva Jersey se convirtió en un estado
La batalla de Trenton, en Nueva Jersey fue decisiva para la guerra de independencia.

Categoría de estado temprano

New Jersey prosperó a principios del siglo XVIII. El centro y el norte de Nueva Jersey se convirtieron en zonas industriales, y el sur de Nueva Jersey continúo proveyendo de cultivos a las ciudades en crecimiento.

New Jersey contribuyó decisivamente en la creación del Senado como parte del Congreso con miembros fijos no basados en la población. El Plan de Nueva Jersey o de Patterson fue propuesto durante la Convención Constitucional de 1787. En contraste con el Plan de Virginia que solicitaba dos cámaras del Congreso elegidas con representación proporcional, el Plan de Nueva Jersey solicitaba una legislatura de una sola cámara (unicameral), con igual representación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles