La historia de obsequiar flores

Escrito por elizabeth stover | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de obsequiar flores
(flowers 2 image by lizascotty from Fotolia.com)

Una simple flor o un gran ramo puede expresar amor, recuerdos, disculpas, apoyo o simplemente un gesto de atención. A través de la historia del ser humano, las flores han jugado un rol importante como signo de demostración y como regalo. A pesar de que los significados específicos y las tradiciones pueden cambiar, las flores continúan siendo una parte de la conexión humana.

Otras personas están leyendo

A principios de la historia.

La floriografía o el lenguaje de las flores, se remonta cientos de años en la historia como una manera para que la gente se comunique. Los antiguos griegos, romanos, egipcios y chinos todos aluden al uso de las flores en sus relatos y mitos. Los griegos consideran particularmente a las flores de gran importancia y las asocian con los dioses.

El lenguaje de las flores

Existe evidencia de que dar flores ha sido una parte importante en la cultura desde la Edad Media. A mediados del 1700, esa importancia creció cuando los franceses e ingleses, mientras visitaban Turquía descubrieron un lenguaje entero para las flores que les daba significado a diferentes tipos de flores. A partir de ésto, la cultura victoriana generó un significado para cada característica de una flor.

Victorianos

Los victorianos, quienes vivían en una época donde la gente no creía en el acto de expresar emociones, descubrieron que el lenguaje de las flores era una manera aceptable de expresión. Era muy común en la época victoriana esforzarse por darle significado a todo a partir de una flor. Sus colores, tamaños, condición, cualquier cosa que estuviese relacionado con una flor e incluso la posición de las flores en relación con otras flores, todo transmitía significado sin decir una palabra. Por ejemplo, una flor entregada a alguien cabeza abajo significaba lo opuesto a su supuesto significado original. La manera en la que las flores son entregadas o recibidas, y qué mano fue usada para hacerlo, también contenía significado.

Mensajes de las flores

Durante el período victoriano se han creado muchos libros y guías que han servido como decodificador para aquellos que reciben y obsequian flores. Lo que puedes hacer hoy en día con un mensaje de texto o con un correo electrónico podría ser enviado sin una palabra si dispones del conocimiento del significado de las flores y sus características. Los libros acerca del lenguaje de las flores de todas maneras no han sido escritos por los mismos autores ni en la misma época, así que tanto el que obsequia como el que recibe podrían haber tenido diferentes interpretaciones del gesto.

Las flores hoy en día

La historia de obsequiar flores aún se continúa escribiendo. En los Estados Unidos alguna vez podría haber sido visto como inapropiado para una mujer obsequiarle flores a un hombre. Hoy en día ya no se registra como algo fuera de lo normal. Las flores virtuales y las florerías en Internet facilitan nuevas maneras de obsequiar flores virtuales o reales a cualquier parte del mundo. Los avances de la tecnología y de la ciencia permiten que flores de cualquier tipo puedan florecer durante todo el año. A pesar de que la mayoría de la gente no conoce los viejos significados de muchas flores, todavía utiliza flores para expresar sentimientos a los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles