La historia de las ollas de hierro fundido Wagner

Escrito por richard hoyt | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de las ollas de hierro fundido Wagner
Una sartén de hierro fundido del tipo de las creadas por los hermanos Ware de Sidney, Ohio. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las ollas, sartenes, hornos holandeses y otros utensilios de cocina de hierro fundido se crean vertiendo hierro en un molde. Estos eran comunes en el siglo XVIII, después de que los hornos pudieron generar suficiente calor para realizar el proceso. Las ollas esmaltadas aparecieron en el siglo XIX. Una empresa creada por los hermanos Ware de Sidney, Ohio, fue la pionera en comercializarlos en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Historia antigua de Wagner

Los dos hermanos, Milton y Bernard Wagner, comenzaron a hacer utensilios de cocina de hierro fundido en Sidney, Ohio, en 1881. Sus hermanos William y Louis pronto se unieron a la empresa Wagner Hollow Ware. La compañía cambió su nombre por el de Wagner Manufacturing Company, en 1891.

La historia de las ollas de hierro fundido Wagner
Una olla de hierro fundido. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Olla de hierro fundido

La Corporación Randall compró Wagner en 1952. McGraw Edison compró la empresa Grisold, un viejo competidor de Wagner, en marzo de 1957, luego la vendió a Randall en diciembre de ese año. A principios de diciembre de 1957, la fundidora de Wagner en Sidney, Ohio, hizo todas las ollas de hierro fundido Griwold.

Textron compro a Wagner y Griswold de propiedad de Randall en 1959 y 10 años más tarde vendió ambas marcas a General Housewares. A finales de 1970 y principios de 1980, General Housewares estampa las marcas de Wagner y Griswold en el fondo de su batería de cocina. General Housewares cerró la fundición de Wagner en 1999. En el 2000, la Corporación de American Culinary compró Wagner, Griswold y la línea WagnerWare.

Las primeras marcas comerciales

Los autores de la "Collectors Guide to Wagner Ware and Other Companies" (Guía para coleccionistas Wagner Ware y otras compañías), informan que la marca de la empresa, que se estampaba en la parte inferior de sus utensilios de cocina de hierro fundido cambió con el tiempo. Las primeras marcas, de 1891 a 1914, fueron grabadas con letras mayúsculas. Entre ellas se incluyen SIDNEY O y WAGNER en los sartenes y parrillas; WAGNER SIDNEY O en los hornos holandeses, planchas y sartenes; NACIONAL sobre las planchas de waffles y sartenes y WAGNER WARE en los moldes para magdalenas y en los tostadores.

Marcas comerciales posteriores

En 1915, Wagner estampó la marca con una gran W cursiva, seguida de letras más pequeñas que formaban "agner" y "are" en el fondo de sus utensilios de cocina de hierro fundido, estas marcas registradas incluían Wagner Sidney O que se grababa en muchas ollas y sartenes diferentes hasta 1959. Griswold Wagner en los hornos holandeses, moldes para magdalenas y sartenes desde 1915 hacia adelante; los productos Wagner exhibían la marca en el interior, en un triángulo en los sartenes y NACIONAL Wagner mostraba la marca a partir de 1915 hasta una fecha incierta. La empresa WagnerWare también la muestra en numerosos productos, desde 1959 hacia adelante, en 1991 se colocó la marca "Wagner 1891 original" en cada utensilio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles