La historia de los pantalones acampanados

Escrito por jordyn mcmahon | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los pantalones acampanados
Pantalones acampanados. (jeans image by Tijara Images from Fotolia.com)

Los pantalones acampanados, llamados así por la formación en campana en su parte inferior, han pasado por varias renovaciones estilísticas desde su concepción en el siglo 19.

Otras personas están leyendo

Origen de los pantalones acampanados

Estos pantalones, que el mundo ha llegado a conocer y amar como un elemento básico de moda que todavía fluye entre los jóvenes, originalmente fueron diseñados para razones mucho más prácticas. Aunque la creación real del primer par de pantalones acampanados es desconocida, la primera mención de los mismos fue en 1813 en referencia a los uniformes de los marineros de la Armada de Estados Unidos. Los pantalones acampanados eran una opción funcional para los navegantes ya que eran fáciles de quitar con las botas puestas, fáciles de enrollar para evitar el anegamiento, y quizás lo más interesante es que podían ser transformados en un dispositivo de flotación, al llenar las piernas del pantalón con aire.

Pantalones de campana en los años 1960 y 1970

Los pantalones acampanados se consideraron verdaderamente como "moda" en los años 1960 y 1970, cuando resurgieron como parte del movimiento hippie. Estos pantalones, que fluyen libremente, encajan en el estilo de vida hippie y con una actitud despreocupada, y no pasó mucho tiempo antes de que el mundo de la moda se hubiera percatado de esta tendencia y comenzara a comercializar pantalones de campana a las masas. Los pantalones eran opciones populares para los hombres y las mujeres, los hombres los combinaban con chaquetas de traje y las mujeres usaban una variación de talle alto con blusas ajustadas. El ubicuo traje de poliéster azul era un aspecto muy popular para los hombres jóvenes, y es muy buscado hoy en día. Los pantalones se hicieron populares en telas más cómodas como lona y pana en la década de 1970.

La evolución de los pantalones de campana: pantalones corte de bota de 1990

Para no ser relegados a las crónicas de la historia, los pantalones acampanados reaparecieron a mediados de la década de 1990 y adoptaron rápidamente una apariencia un poco alterada (no se ensanchan en la rodilla, sino más cerca de la pantorrilla o el tobillo) y adoptaron el nombre de "corte de bota", basándose en la idea de un pantalón naval que podía ajustarse cómodamente alrededor de una bota. Hoy en día, el término "corte de bota" se refiere a este tipo de pantalón. Se distinguen de los pantalones de campana de los años 60 y 70 los cuales eran ajustados hasta la rodilla y se ensanchaban más dramáticamente que los pantalones de tiempos más modernos.

Personas que popularizaron los pantalones acampanados

La declaración de moda fue captada en los años 70 gracias a varias celebridades que lucían con orgullo la prenda en conciertos y apariciones en televisión. Jimi Hendrix usó sus pantalones de campana con bordados florales para el famoso concierto Hollywood Bowl en 1968; Sonny y Cher los llevaban en su exitoso programa de televisión, y al menos uno de los enormemente populares miembros de la familia "Brady Bunch" lucía pantalones de campana en casi cada episodio.

El futuro de la tendencia de los pantalones acampanados

La moda a menudo tiende a volver cada ciclos de 20 años, así que quizás el mundo verá el resurgimiento de la moda de los pantalones acampanados de una manera nueva, aparte de los corte de bota, que siguen siendo populares hoy en día. Algunos expertos predicen que la moda de los pantalones de campana surgirá de nuevo, tal vez con un estilo más elegante para la noche, o en un estilo más cercano a las modas originales de la década de 1970. Otros están de acuerdo que la versión de 1970 debe permanecer "guardada" en la historia de la moda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles