DESCUBRIR
×

La historia de Paul Revere

Actualizado 20 julio, 2017

Paul Revere, un destacado personaje bostoniano, fue una pieza clave en el desarrollo de los sucesos que tuvieron lugar antes de la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos. Al comienzo de la contienda, realizó una arriesgada cabalgada para advertir a los compañeros radicales de Boston de que los británicos estaban marchando hacia Concord y Lexington.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

¿Quién era Paul Revere?

Paul Revere fue un renombrado platero que participó en las protestas que se sucedieron antes de la guerra emprendida contra el dominio británico. En 1733, por ejemplo, intervino en la Tea Party de Boston.

Grabado de Revere sobre la masacre de Boston

Con el grabado que realizó Revere en 1770 sobre la masacre de Boston se consiguió apoyo para el movimiento de la resistencia, ya que en él retrataba a los británicos disparando sobre ciudadanos desarmados sin que hubiera habido una provocación previa.

Red de espionaje de Boston

Revere colaboró en la creación de una red de inteligencia para informar sobre los movimientos de los británicos. En dicha red, Revere sirvió como mensajero.

La cabalgada de Paul Revere

A altas horas de la noche de un día de enero de 1775, la red de espionaje bostoniana se movilizó tras haber recibido la noticia de que el general Thomas Gage tenía órdenes de detener a John Hancock y Samuel Adams en Lexington, Massachusetts, y de destruir el depósito de armas de Concord, también en Massachusetts. Revere cabalgó hacia el oeste y consiguió llegar a tiempo para que Hancock y Adams pudieran escapar de su detención.

Longfellow y Paul Revere

El poema de Henry Wadsworth Longfellow "Paul Revere's Ride" (La cabalgada de Paul Revere) honra la galopada que tuvo que hacer Revere hacia Lexington a altas horas de la noche. Fue escrito en 1860.