La historia de la PC HP

Escrito por jeannie knudson | Traducido por mariano abrach
La historia de la PC HP

Hewlett Packard es conocida por la venta de impresoras, así como de computadoras.

paper feed image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

Cuando Hewlett Packard (HP) comenzó en 1939, el primer producto de la compañía fue de un dispositivo de prueba de sonido. HP construyó su primera computadora en 1966, pero no fue hasta 1980 que la primera computadora personal (PC) de HP llegó al mercado.

Otras personas están leyendo

Acuñamiento de PC

En 1968, HP presentó la HP 9100A, la primera calculadora científica de escritorio del mundo. Aunque no es una computadora para los estándares de hoy en día, la calculadora inspiró el primer uso documentado de la frase "computadora personal".

Primera PC HP

Hewlett Packard presentó su primer PC, la HP-85, en 1980. La computadora venía con entre 16 y 32 KB de memoria de acceso aleatorio (RAM), una unidad de cinta y un monitor en blanco y negro incorporado. En 1983, HP lanzó su primera PC de pantalla táctil con el modelo HP-150.

Primera portátil

La HP-110, la primera PC portátil de Hewlett Packard, salió al mercado en 1984. El equipo venía con un procesador de 16 bits, 272 KB de RAM y el software HP Personal Application Manager.

PC Pavilion

La década de 1990 trajo la línea HP Pavilion de computadoras personales y de oficina. La primera de la serie, HP Pavilion 5030, vino con un procesador de 75 MHz Pentium, un disco duro de 850 MB y Microsoft Windows 95.

Compaq

Hewlett Packard adquirió Compaq Computer Corporation en 2002, introduciendo la Compaq Tablet PC HP el mismo año. En julio de 2010, Hewlett Packard sostiene que continuará vendiendo ambas computadoras, HP y Compaq, en el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media