Historia de la piedra amatista

Escrito por dina staggs | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la piedra amatista
Cristales de amatista en bruto. (アメジスト原石 image by Reika from Fotolia.com)

A lo largo de la historia, en las leyendas, mitos y cuentos de muchas de las culturas del mundo se incluye a la piedra amatista por su belleza. Hoy, esta piedra es considerada una joya semipreciosa, pero que en la antigüedad fue vista como una pieza rara. Entre las muchas joyas preferidas por los gobernantes se encuentra la amatista de color púrpura intenso. Durante siglos, las piedras genuinas fueron muy valoradas al igual que los diamantes. Esto cambió cuando se descubrieron grandes yacimientos de amatista en América del Sur y en otros lugares, por lo que la piedra fue muy abundante y menos costosa. Sin embargo, la amatista es todavía considerada la más preciosa variedad de cuarzo.

Otras personas están leyendo

En el cristianismo

En el capítulo del Éxodo de la Biblia 28: 15-20, la amatista se menciona como una de las 12 piedras preciosas usadas en el Pectoral del Juicio que Aarón lleva como sumo sacerdote. A esta joya también se le conoce como la piedra del Obispo, debido a su frecuente presencia en los anillos usados ​​por los obispos católicos romanos. Durante siglos, la amatista se ha usado como un símbolo de piedad, humildad, sinceridad y sabiduría espiritual. El color púrpura de la piedra también simboliza a Jesucristo.

En la cultura griega

En la antigua Grecia, la amatista se usaba para protegerse contra los efectos del vino. La palabra "amatista" se deriva de la palabra griega "amethustos", que significa "no embriagarse". Según la mitología griega, Dionisio, el dios del vino se enojó y juró vengarse con el primer mortal que se encontrara. Una hermosa doncella llamada Amatista se encontró con Dionisio mientras se dirigía a rendir tributo a la diosa Diana. El Dios desató su ira sobre la hermosa joven, pero la diosa Diana la transformó en joya para protegerla. A la vista de la hermosa estatua, se dice que Dionisio derramó lágrimas de vino, manchando el cuarzo de color púrpura.

En la cultura china

Durante siglos, la piedra amatista ha sido una pieza importante en la filosofía china del Feng Shui. Los tratamientos de Feng Shui a menudo incluyen el uso de pulseras o collares hechos con amatista como un medio para evitar la negatividad. Se cree que la piedra Amatista protege al portador del mal, proporcionándole un equilibrio emocional, al mismo tiempo que mejora el intelecto, la memoria y el proceso de pensamiento. También se cree que mejora la capacidad intuitiva y la realización espiritual. La amatista también se usa por los practicantes de Feng Shui en momentos de estrés para calmar el espíritu y la mente.

En la cultura del Renacimiento

Durante el Renacimiento, la piedra amatista representaba la humildad y la modestia. A lo largo de este período de tiempo, los monarcas ricos y poderosos llevaban la amatista como un símbolo de realeza. Por esta razón, la amatista es una de las muchas piedras preciosas que aparecen en las joyas de la Corona Británica. La reina Catalina la Grande de Rusia usaba la amatista con mucho agrado. Se rumora que fue una de sus piedras preciosas favoritas. En la magia renacentista, los colgantes de amatista con la imagen de un oso se usaban como amuleto protector.

En la cultura egipcia

Durante la época de las grandes pirámides, la amatista tenía un lugar importante en la cultura egipcia. Los Faraones y gobernantes egipcios a menudo llevaban joyas de amatista. Fue muy común como adorno en las tumbas de los faraones. Se han descubierto muchas momias adornadas con joyas de amatista. Los soldados egipcios llevaban amatista durante la batalla con el fin de conservar su valentía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles