La historia de piedras preciosas en los anillos de compromiso

Escrito por rachel shipp | Traducido por maría dolores meade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de piedras preciosas en los anillos de compromiso
Los anillos de compromiso a través del tiempo han incluido muchas piedras diferentes. (rose on a ring box image by William Berry from Fotolia.com)

Los diamantes son, sin duda, la piedra preciosa más popular usada en los anillos de compromiso del siglo 21. Sin embargo, muchas novias a lo largo de la historia y en la actualidad han llevado otras piedras preciosas en sus anillos. A veces, la decisión se basa en las preferencias personales. A veces se basa en el simbolismo. Otras veces se basa en el precio. En todos los casos, sin embargo, lo más importante acerca de un anillo de compromiso es lo que simboliza, el amor entre una mujer y la pareja elegida.

Otras personas están leyendo

Historia general de los anillos de compromiso

Los anillos se han utilizado durante siglos en ceremonias de matrimonio y compromiso. El anillo se dice que simboliza la conexión entre la mujer y el hombre que se convertiría en su marido. El mito popular dice que los antiguos griegos colocaron un compromiso o anillo de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda, porque este dedo contiene la vena amoris o vena del amor, que se conecta directamente al corazón. En el año 860, el Papa Nicolás I convirtió al anillo de compromiso en una parte oficial de la ceremonia de compromiso, lo que requería que el novio suministrara un anillo de oro como símbolo de su riqueza.

Diamantes

Durante siglos, los diamantes se utilizan principalmente para herramientas y propósitos míticos, y no aparecen en la ornamentación europea hasta los siglos 13 o 14. San Luis (Louis IX de Francia) declaró que los diamantes solo podían ser propiedad del rey. El primer anillo de compromiso de diamantes registrado fue dado por Maximiliano I de Austria a María de Borgoña en 1477. En 1867, los diamantes fueron descubiertos en lo que hoy es Sudáfrica. Con este descubrimiento, se redujo su valor y se volvieron más accesibles para las clases medias.

La historia de piedras preciosas en los anillos de compromiso
Los diamantes son la opción más popular para los anillos de compromiso de hoy. (diamond image by sumos from Fotolia.com)

Zafiros

Los zafiros han sido utilizados en los anillos de compromiso porque el zafiro simboliza el amor romántico, la verdad y el compromiso. Durante el siglo 12, los cruzados presentaban a sus esposas anillos de zafiro como prueba de su fidelidad porque se creía que el color del zafiro se desvanecía cuando era usado por un impuro o una mujer infiel. Muchos miembros de la familia real británica moderna han recibido anillos de compromiso de zafiro, incluyendo la reina madre, la princesa Ana y Lady Diana Spencer.

La historia de piedras preciosas en los anillos de compromiso
El zafiro simboliza el amor romántico. (purple sugar image by jleblanc from Fotolia.com)

Esmeraldas

Las esmeraldas son una de las piedras preciosas más raras, incluso más duras y raras que los diamantes. El folklore ha imbuido a las esmeraldas de poderes curativos extremos que podrían curar la lepra, la disentería y mucho más. Las esmeraldas han crecido en popularidad como anillos de compromiso.

La historia de piedras preciosas en los anillos de compromiso
Las esmeraldas tienen grandes poderes curativos. (emerald ring image by studio vision1 from Fotolia.com)

Rubies

El rubí hace mucho tiempo se llamó el "rey de las joyas". La realeza británica suele utilizar anillos de rubíes para la coronación, y Sarah Ferguson, Duquesa de York, recibió un anillo de compromiso de rubí del Príncipe Andrew. Los rubies simbolizan romance y son un regalo tradicional para el 40 aniversario de una pareja.

La historia de piedras preciosas en los anillos de compromiso
El rubí es el rey de las gemas. (rubis et diamant image by WSC from Fotolia.com)

Otras piedras

En diferentes culturas y períodos de tiempo, casi todas las piedras preciosas se han colocado en los anillos de compromiso. Otras piedras populares incluyen perlas, ópalos, aguamarina y turquesa.

La historia de piedras preciosas en los anillos de compromiso
Casi todas las piedas pueden ser utilizadas en un anillo de compromiso. (series object on white ear ring with precious stone image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles