La historia de los PitBull Brindle

Escrito por karen lac | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los PitBull Brindle
Los pitbull tiene varios colores, incluyendo al atigrado. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Los Pit bull Brindle tienen una historia complicada ya que hay cierta confusión respecto de qué constituye un pit bull y diferentes nombres de organizaciones de razas a través del tiempo. Por lo general, los pit bull se reconocen como un tipo de perro que desciende de la mezcla de terriers y bulldogs en Reino Unido. Un pit bull brindle no es un diferente tipo de pit bull, sino únicamente uno con un color diferente.

Otras personas están leyendo

Pitbull Terrier Americano

El American Kennel Club no reconoce el nombre de "pit bull". Antiguamente, la organización no admitía perros pit bull debido a su estigma social. En respuesta, C. Z. Bennett formó, en 1898, el United Kennel Club específicamente para registrar al pit bull con el nombre formal de "Pit bull terrier americano". En 1936, el American Kennel Club admitió pit bulls pero con el nombre de American Staffordshire terrier. El American Kennel Club escogió "Staffordshire" porque se creía que la raza se creo por primera vez en la ciudad de Staffordshire. Los perros reconocidos por el American Kennel Club como el Staffordshire terrier americano, son todos los perros registrados como Pit bull terrier americano por el United Kennel Club. El Pit bull Brindle y los pit bulls de otros colores son aquellos referidos oficialmente como Pit bull terrier americano o Staffordshire terrier americano.

Perros Brindle

El pit bull brindle es un perro con un pelaje oscuro, de color marrón amarillento a gris que tiene rayas más oscuras que lo atraviesa. El brindle junto con beige (café amarillento claro) son los colores más comunes de los pit bulls. El color del pelaje está determinado por diversos genes, cada uno se encuentra en cierto lugar (locus) del genoma del perro y tiene al menos dos versiones (alelos). El locus principal responsable del color atigrado es el locus negro dominante K. El locus K tiene tres alelos; K con "b" (negro) K con "br" (atigrado) y K con "y" (beige). El negro es dominante al atigrado, mientras que el atigrado es dominante al beige. Esto significa que el pit bull brindle a menudo no desciende de un padre negro. Si uno de los padres es atigrado y el otro es beige, tiene al menos cincuenta porciento de oportunidad de ser atigrado. Dos pit bulls atigrados siempre van a reproducir un cachorro atigrado. Los primeros criadores debieron desarrollar los pit bull brindle cruzando un perro atigrado con otro atigrado o con un beige.

Origen

Los pit bulls brindle han existido desde tanto tiempo como la raza. El pit bull brindle surgió en el siglo XIX cuando un bulldog atigrado o beige se apareó con un terrier atigrado (o viceversa). Según el United Kennel Club, el pit bull terrier americano surgió en el siglo XIX gracias a los criadores de Irlanda, Escocia e Inglaterra quienes querían un perro con las características del terrier y del bulldog combinadas. Querían un perro que tuviera tanto el atletismo como la fuerza del bulldog y la agresión y la determinación del terrier. Ellos no criaron pit bulls brindle específicamente por su color sino porque la fuerza, personalidad e inteligencia eran las características más importantes para esta nueva raza. Después, los inmigrantes les compraron los pit bull brindle cuando llegaron a Estados Unidos, donde los rancheros y granjeros rápidamente los utilizaron para la caza, el trabajo o como perros de compañía.

Grupo de Pit bull

Tal como se utiliza hoy en día por órganos públicos y gubernamentales, el nombre de "pit bull" puede abarcar varias razas diferentes que comparten las mismas características físicas. Las propuestas de ley y ordenanzas gubernamentales respecto de los pit bulls han considerado a un perro como pit bull si en un Staffordshire terrier americano, un Pit bull terrier americano, un Staffordshire bull terrier o cualquier perro que posea las mismas características físicas de estas razas. La historia del Pit bull brindle puede variar dependiendo de cómo se considere un pit bull.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles