DESCUBRIR
×

La historia de la planta de menta

Actualizado 21 julio, 2017

La menta es una planta fácil y versátil para cultivar, que tiene un lugar importante en la historia por sus usos medicinales y culinarios. También tiene algún significado cultural importante en las culturas antiguas. Los jardineros en todas partes cultivan menta para la cobertura del suelo y el uso en el hogar.

Mitología romana

La menta hace su primera aparición en la historia como parte de la mitología romana. Una ninfa llamada Minthe fue convertida en una planta por la diosa celosa Perséfone, pero se le dio un olor dulce por Plutón, el dios simpático.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Mitología griega

Cuando Zeus y Hermes viajaban, una pareja de ancianos les ofreció comida y bebida después de limpiar la mesa con hojas de menta. Esto llevó a la planta de menta a ser venerada como un símbolo de hospitalidad en la tradición griega.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La menta en el siglo 18

En los años de 1700 la menta fue considerada ser una importante hierba medicinal, apareciendo en remedios para todo desde trastornos digestivos a dolores de cabeza. Además, en el siglo 18 también comenzó a hacer más apariciones en los alimentos y bebidas.

Eising/Photodisc/Getty Images

Usos modernos

Hoy la menta es un ingrediente popular en productos de belleza y baño, así como también en ensaladas, bebidas e infusiones. El té de menta ha ganado algo de popularidad como un diurético suave y tiene un lugar en algunos regímenes de pérdida de peso.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cultiva la tuya

La menta se dará bien en la mayoría de los jardines de clima templado que tienen sol parcial a total. Es importante sembrar menta en una zona controlable fácilmente, ya que se propagará rápidamente en condiciones favorables.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images