La historia de las pruebas de CI

Escrito por eric hall | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de las pruebas de CI
La historia de las pruebas de CI. (iluvsa.blogspot.com)

El test de inteligencia moderno fue desarrollado por un número de diferentes personas entre finales del 1800 y principios del 1900. En un principio, la prueba se utilizaba para determinar cuáles niños necesitan ayuda adicional en la escuela, pero más tarde llegó a ser usado como una manera de separar a las personas en grupos basados ​​en la inteligencia. Por lo tanto, la prueba de CI ha sido a la vez estimada y criticada en las últimas décadas.

Otras personas están leyendo

Sir Francis Galton

La historia de las pruebas de coeficiente intelectual se remonta a Sir Francis Galton (1822-1911). En la década de 1860, Galton comenzó a estudiar la relación entre la herencia y la capacidad humana y él comenzó el debate "Naturaleza vs. crianza". También fue el primero en utilizar las estadísticas para medir las características y capacidades humanas, incluyendo la inteligencia. En la década de 1890, uno de los estudiantes de Galton, James McKeen Cattell, llevó las pruebas de inteligencia a los Estados Unidos.

Alfred Binet

En 1904, el gobierno francés encargó a Alfred Binet (1857-1911) desarrollar una prueba para medir la inteligencia de los niños en edad escolar. Binet desarrolló una serie de pruebas de inteligencia con la ayuda de Theophile Simon. Sus pruebas se hicieron conocidas como Simon-Binet IQ Test, que se convirtió en la base para futuras pruebas de coeficiente intelectual.

Coeficiente intelectual

Haciendo pruebas para ciertos grupos de edad, Binet fue capaz de determinar el cociente intelectual (IQ, por sus iniciales en inglés) de un individuo. Por ejemplo, si el 70% de los niños de 10 años de edad pasaban una prueba dada, entonces esto representaba la prueba de coeficiente intelectual de 10 años de edad y que los niños de 10 años de edad, pasaron esa prueba se dice que tienen un coeficiente intelectual medio, que se califica como "100". Pero si un niño de 8 años de edad, pasaba la prueba del de 10-años de edad, entonces Binet supo que todos los de 8 años de edad tenían un coeficiente intelectual avanzado de 125 (10/8 x 100). Alfred Binet creía que el coeficiente intelectual de una persona era una realidad fluida. Así, según Binet, el único objetivo de las pruebas de coeficiente intelectual era determinar qué estudiantes necesitan ayuda adicional en la escuela. Esta filosofía sería rechazada por los defensores posteriores de pruebas de coeficiente intelectual.

Henry Goddard

Henry Goddard (1866-1957), director de una escuela de Nueva Jersey, utiliza las pruebas de CI de Binet como un examen de ingreso a la escuela. A diferencia de Binet, Goddard cree que la inteligencia de una persona se fija, por lo tanto, una baja puntuación de CI representa una incapacidad para aprender. Goddard también clasifica a los individuos como normales, imbéciles e idiotas en función de su coeficiente intelectual.

Lewis Terman

Durante la Primera Guerra Mundial, Lewis Terman (1877-1956) fue encargado por el Ejército para desarrollar un test de inteligencia para ayudar al Ejército a elegir rápidamente el gran número de reclutas. Terman revisó test de inteligencia de Alfred Binet y creó el IQ Test Stanford-Binet. Esto se convirtió en la prueba de CI estándar en los Estados Unidos para las próximas décadas y ha sido utilizada por las empresas y las escuelas desde entonces.

La eugenesia y exámen del coeficiente intelectual

El lado oscuro de las pruebas de CI es que tanto Goddard y Terman creían que el test de inteligencia podría ser utilizado para la eugenesia (cría sistemática de los seres humanos con el objetivo de crear personas con rasgos físicos e intelectuales deseados). Debido a esto, las pruebas de coeficiente intelectual cayeron en desgracia en los Estados Unidos en los años 1960 y 1970. Hoy en día, algunos psicólogos creen que las pruebas de coeficiente intelectual son beneficiosas en la medida en que puede determinar qué estudiantes necesitan ayuda adicional, mientras que otros psicólogos creen que las pruebas están sesgadas hacia las mujeres y los no blancos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles