Historia de las raquetas de bádminton

Escrito por sadie may | Traducido por paula ximena cassiraga
Historia de las raquetas de bádminton

Historia de las raquetas de bádminton.

By Sportpictures, Flikr Creative Commons

El bádminton, un juego de las antiguas Grecia y Egipto, ha visto muchos cambios en los años desde que fue oficialmente adoptado por los británicos en la década de 1860. Las raquetas han cambiado de forma y composición para ayudar a acelerar el deporte.

Otras personas están leyendo

Primeras raquetas de bádminton

El bádminton moderno evolucionó de un juego para niños de la India llamado "poona", que provino de un deporte llamado "raqueta y volante". El objetivo de este juego no competitivo era volear el volante lo más lejos posible con una raqueta llamada "battledore".

Estructuras de las raquetas de bádminton

Las primeras raquetas de bádminton tenían estructuras de madera. Los jugadores buscaban tener raquetas más livianas para incrementar su velocidad en la cancha, pasaron a las estructuras de aluminio y más adelante usaron materiales compuestos de fibra de carbono para raquetas aún más livianas.

Forma de la cabeza de la raqueta de bádminton

La tradicional forma ovalada de la raqueta de bádminton le a dado lugar a otra forma, como la forma isométrica, de diamante o de lágrima. La forma isométrica incrementa el área de la raqueta conocida como "punto óptimo", que es el área de las cuerdas donde el jugador puede entregar el tiro más poderoso del volante.

Cuerdas de la raqueta de bádminton

Originalmente, las cuerdas de bádminton estaban hechas de tripas de animales naturales. Para mejorar la tensión de la cuerda e incrementar también la velocidad del juego, la mayoría de los jugadores usan materiales sintéticos, como nylon, que son más baratos y proveen las mismas cualidades que las cuerdas naturales.

Empuñadura de la raqueta de bádminton

La empuñadura en la raqueta de bádminton también ha pasado al uso de materiales más sintéticos. El poliuretano y otros tipos de empuñaduras de tela de toalla ayudan al jugador a perder su agarre de la empuñadura y se adaptan a su diámetro para que su mano esté cómoda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media