La historia de la red 3G

Escrito por george n. root iii | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la red 3G
La tecnología 3G permite una amplia gama de funciones. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

La tecnología evoluciona rápidamente. La tecnología de telefonía celular, por ejemplo, está experimentando avances en las tasas vertiginosas. La aparición de la tecnología 3G hace que el Internet esté totalmente disponible en cualquier teléfono compatible y permite una variedad de funciones personales y comerciales de alta velocidad.

Otras personas están leyendo

Identificación

La tecnología de red 3G es la próxima generación en tecnología de telefonía celular que permitirá a los teléfonos alcanzar velocidades de transferencia de datos similares a una computadora conectada a una red de banda ancha. Tal como está ahora, 3G permitirá velocidades de transferencia de datos de cerca de 2,4 Mbps, lo que pone a la transferencia de datos de teléfonos celulares cerca de las velocidades de los módem de las computadoras. Esto permitirá a los usuarios de teléfonos móviles reproducir vídeos, disfrutar de los juegos en 3-D y les dará a los usuarios de negocios la oportunidad de participar en conferencias de vídeo en tiempo real en cualquier lugar donde se pueda obtener una señal.

Marco de tiempo

Una red 3G es una red TD-CDMA (División de Tiempo - Divisón de código de múltiple acceso) o una red W-CDMA (Amplia - Divisón de código de múltiple acceso ). El TD-CDMA fue creado primero, fue diseñado para mover principalmente datos. TD-CDMA permite las llamadas de voz, pero W-CDMA incorpora funciones de voz más avanzadas junto con las funciones de datos, por lo que W-CDMA es preferido por los proveedores de 3G. Siemens hizo la primera llamada con un dispositivo 3G el 29 de marzo de 2000, sobre una red TD-CDMA. Una empresa japonesa llamada NTT DoCoMo fue la primera compañía en lanzar una red 3G W-CDMA probada, cuando dio a conocer su red 3G a prueba el 28 de junio de 2001. El 1 de octubre de 2001, NTT DoCoMo fue finalmente capaz de lanzar la primera red 3G WCDMA disponible en el mercado de Japón. La primera llamada internacional 3G se hizo entre Madrid, España, y Tokio, Japón, el 19 de diciembre de 2001.

Geografía

Las redes W-CDMA 3G no aparecieron en los Estados Unidos hasta principios de 2005, cuando Verizon Wireless finalmente introdujo una red W-CDMA 3G y comenzó a vender productos para acceder a la red. AT & T y Sprint siguieron su ejemplo y comenzaron a ofrecer productos de red 3G en ese mismo año. Sin embargo, 3G está realmente disponible sólo en grandes núcleos de población. Para ofrecer un servicio de 3G, el proveedor de telefonía móvil debe instalar los nuevos equipos de radiodifusión en sus torres, lo que está retrasando la disponibilidad de una red 3G real para las zonas rurales de los Estados Unidos.

Significado

Se ha estimado que el número de teléfonos móviles activos en el mundo a partir del año 2000 fue de cerca de 800 millones de unidades (ver Recursos). Desde esa estimación, el número de teléfonos móviles activos ha crecido. La red 3G es necesaria para ofrecer el ancho de banda necesario para dar cabida a todas las aplicaciones de alta velocidad que los usuarios van a necesitar a medida que la tecnología móvil evoluciona y avanza.

Consideraciones

UMTS es el siguiente nivel de la tecnología de 3G que permite la transferencia suave de una red 3G a una red de próxima generación 4G. El 1 de marzo de 2004, Nortel Networks rompió el sello de la transición a 4G cuando hizo la primer llamada UMTS por satélite con equipos de posicionamiento Nortel y teléfonos Qualcomm y Motorola compatibles con UMTS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles