DESCUBRIR
×

Historia de los relojes Pulsar

Actualizado 06 febrero, 2018

Pulsar es una línea de relojes para hombres y mujeres que son fabricados y comercializados globalmente por la compañía japonesa Seiko. Fueron introducidos en 1972, cuando estaba en boga la exploración espacial, y contaban con un diseño futurista. La sede de Pulsar se encuentra en Nueva Jersey.

Comstock/Comstock/Getty Images

Orígenes

Los primeros relojes Pulsar fueron fabricados en 1972 por la Hamilton Watch Company. Contaba con un concepto de diseño de la era espacial, en respuesta a la fascinación del mundo con el espacio y los viajes espaciales, impulsado por las misiones lunares de la nave Apolo. Pulsar es el nombre que se le da a los restos que una estrella deja después de explotar en el espacio.

Cambio de propietario

En 1979, Seiko adquirió Pulsar y puso en marcha lo que se conoce como la primera línea completa de relojes completamente hechos de cuarzo, diseñados para hombres y mujeres. La distribución de la Pulsar comenzó a expandirse y, para la década de 1980, se vendían en los mercados europeos como Francia, España, el Reino Unido y los Países Bajos.

Nueva Tecnología

En la década de 1980, Pulsar comenzó a incorporar las últimas tecnologías en sus procesos de fabricación de relojes, lo cual le ayudó a hacerse un espacio grande en el mercado de los relojes. También se enfocó en el mercado femenino con líneas de relojes deportivos y de vestir que atrajeron específicamente a ese segmento del mercado.

Más productos

En la década de 1990, Pulsar nuevamente amplió su gama de productos mediante la adición de relojes nuevos hechos de titanio, diamantes, deportivos y de bolsillo. También comenzó a incluir nuevas características tales como la tecnología de circuitos integrados y una manecilla de segundos que indicaba al usuario cuando la batería necesitaba cargarse.

Hoy en día

Hasta 2009, Pulsar continuaba ofreciendo líneas completas de relojes para hombres y mujeres. Un producto popular para hombre es el reloj Quartz Chronograph Alarm, el cual cuenta con tres sub-diales y manecillas luminosas. Un reloj bien conocido es el Mother of Pearl Swarovski, que cuenta con tres biseles que pueden ser cambiados para modificar la apariencia.