La historia de las revistas impresas

Escrito por shelly mcrae | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de las revistas impresas
La primera revista impresa conocida se editó en Londres en 1731. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Mientras que el futuro de los medios impresos y de las revistas en particular continúa siendo tema de artículos y blogs, la historia de las revistas es un tema cada vez más popular que se ve aparecer en los libros de texto. Los estudiantes del campo de la comunicación, desde las artes gráficas al periodismo, exploran la historia que llevó a la ahora cada vez más común transmisión electrónica de la información.

Otras personas están leyendo

Inicios

La revista "The Gentleman's Magazine" fue publicada en Londres en 1731 por un editor llamado Edward Cave. Fue la primera publicación en formato multipágina que no fue creado con la intención de ser un libro, sino una serie de hojas sueltas.

Revistas coloniales

No mucho tiempo después de que Mr. Cave publicara su revista, Andrew Bradford publicó el "American Magazine" en las colonias americanas, en 1741. Al mismo tiempo, Benjamin Franklin presentó su "General Magazine" al público. Estas publicaciones eran menos caras que los libros y la información era contemporánea y fresca.

Contenido

Mucho del contenido de aquellas primeras revistas americanas era reciclada de noticias inglesas. Esto comenzó a cambiar a principios del siglo XIX. El "Saturday Evening Post” fue publicado la primera vez en 1821 y es considerada la primera de las revistas de interés general. Fue también el estándar de la literatura estadounidense, ya que los escritores de este país trabajaron para establecer sus voces en la literatura mundial.

Género

Estas primeras revistas de ambos lados del atlántico tenían mayormente lectores y colaboradores hombres. Para 1821, Sara Joseph Hale tomó el cargo de editora para el "Lady's Magazine", la primera revista dirigida a las mujeres. Dejando de lado el contenido vacío y las noticias recicladas del extranjero, Hale estableció una nueva dirección, presentando artículos serios sobre la educación y que sirvió de inspiración para las mujeres.

Ley de correos

Las revistas comenzaron a enfocarse en los lectores a nivel nacional. Sus anunciantes podían entonces apelar a clientes en toda la nación, ampliando su base de clientes. La ley de correos de 1870 creo medios de bajo costo para hacer llegar las revistas a los hogares de todo el país; las revistas podían enviarse por tan solo cinco centavos el medio kilo. Esto resultó en una cobertura de costa a costa.

Sensacionalismo

A comienzos del siglo XX, el periodismo de investigación se convirtió en parte integral del contenido de las revistas. Los periodistas comenzaron a investigar cada vez más las instituciones, los negocios e incluso a la presidencia. El presidente Theodore Roosevelt, que fue en ese momento objetivo de esas indagaciones, acuñó el término "sensacionalismo".

En línea

A lo largo del siglo XX revistas como "Playboy" y "Cosmopolitan" establecieron el concepto de la revista "de nicho", uno en el cual el enfoque se dirige a un sector específico de lectores. Estos títulos disfrutaron de un amplio público, junto con las revistas de interés general. Ahora, conforme el internet se va convirtiendo en la principal fuente de información para generaciones futuras, las revistas están trabajando para establecer su presencia en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles