Salud

La historia de Roberto Clemente

Escrito por brian willett | Traducido por enrique pereira vivas
La historia de Roberto Clemente

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Roberto Clemente fue un jugador de béisbol conocido no sólo por sus habilidades en el campo, sino por su trabajo de caridad fuera de éste. Clemente tuvo una carrera corta pero impresionante en las Grandes Ligas y fue admitido en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Otras personas están leyendo

Nacimiento

Roberto Clemente nació en Carolina, Puerto Rico, el 8 de agosto de 1934. Fue el menor de siete hijos de Luisa y Melchor Clemente.

Primeras actividades atléticas

Antes de que Clemente comenzara a jugar béisbol, ganó concursos regionales en eventos de pista y campo y se destacó por su habilidades al correr y al lanzar la jabalina. Cuando Clemente tenía 14 años, ya jugaba con los adultos y poco después se unió a una liga de béisbol amateur.

Atención de la MLB

Clemente se unió a la Liga Invernal de Puerto Rico a los 17 años y pronto atrajo la atención de los Dodgers de Brooklyn, que lo firmó por $10.000. Aunque Clemente no jugó para el equipo, los Piratas de Pittsburgh lo adquirió en 1954 por $4.000.

Ruptura

Roberto Clemente bateó .311 en su segunda temporada y luego mantuvo un promedio de bateo por encima de .300 durante los próximos 12 años. Su promedio de por vida fue .317 y logró más de 3.000 hits, con cuatro temporadas de 200 hits. Clemente ganó el título de bateo de la liga en cuatro ocasiones y ganó el Guante de Oro 12 años seguidos. Clemente y los Piratas ganaron la Serie Mundial en 1960 y 1971.

Vida en familia

Roberto Clemente Zabala se casó con Vera Zabala en 1964. Tuvieron tres hijos, Enrique Roberto, Luis Roberto y Roberto Jr.

Muerte

A lo largo de su vida, Clemente se dedicó a la filantropía. Él perdió la vida cuando un avión de transporte de suministros de socorro que había devastado Nicaragua por un terremoto, se estrelló en el Océano Atlántico el 31 de mayo de1972.

Memoria

El Béisbol de las Grandes Ligas le hizo un homenaje póstumo a Clemente, mediante su inducción en el salón de la fama con una elección especial. Además, la liga creó el Premio Roberto Clemente, que se otorga a aquellos jugadores que exhiben humanitarismo y filantropía. El número 21 de Clemente fue retirado por los Piratas de Pittsburgh, y muchas escuelas, parques e incluso puentes en Pittsburgh han recibido el nombre de Clemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media