Hobbies

La historia de la ropa de la India

Escrito por cece evans | Traducido por cp mérida
 La historia de la ropa de la India

Creatas/Creatas/Getty Images

La ropa de la India en toda la historia varía ampliamente según la región, la cultura, la religión y el clima. El saris y el salwar kameez, un traje unisex que consiste en pantalones holgados y una túnica, son vestimentas tradicionales para las mujeres hindúes. Tradicionalmente, los hombres hindúes usan el Lungi, o dhoti kurta. Mientras que los estilos europeos aparecen con frecuencia en las grandes ciudades de la India, como Mumbai, muchos hindúes mantienen sus ropas tradicionales.

Otras personas están leyendo

Historia y política

La vestimenta tradicional de la India tuvo un significado político en la lucha de la India por su independencia del dominio británico durante la primera mitad del siglo 20. Mahatma Gandhi usó el famoso dhoti tradicional hindú y un chal. El dhoti es la tira de tela rectangular de unos 7 metros (7,65 yardas) de largo. Los hombres llevan el dhoti forrado y anudado alrededor de sus piernas y la cintura. Gandhi hilaba a mano las telas que usaba. En la India, la elección de la vestimenta de Gandhi se convirtió en políticamente significativa, ya que habló del movimiento para rechazar los productos británicos y apoyar los productos de la India y sus tradiciones.

Sari

El sari, a veces escrito "sari", es una larga tira de tela sin coser que las mujeres cuelgan sobre el cuerpo de varias maneras diferentes. En el siglo 20, la forma más común de llevar el sari es envolverlo alrededor de la cintura y colgarlo sobre el hombro. Las mujeres visten el sari sobre una combinación y una blusa ajustada con manga corta llamada "choli" o "Ravika".

El Sari en la historia

Los historiadores mencionan indicios de la ropa de tela drapeada ya en la civilización del valle del Indo (2800 a 1800 aC), donde arqueólogos descubrieron una estatua de un sacerdote que llevaba envuelta una tela. Aunque sin fechas precisas, la mayoría de los historiadores coinciden en que los saris se desarrolladon simultáneamente en el norte y el sur de la India, y que las mujeres han usado el sari en su forma actual durante cientos de años. A finales del siglo XIX y XX el sari se convirtió en un símbolo de la nación India. Varios artistas famosos como Ravi Varma y Tagore Abanindranath hicieron pinturas que ofrecen varias mujeres vestidas con las variaciones regionales del sari para simbolizar la diversidad y la unidad de los pueblos indios.

Dhoti

Los estados de la India occidental de Rajastán, Gujarat y Maharashtra tienen un gran número de hombres que continúan usando el dhoti. Hay muchas variaciones regionales en la forma en que los hombres usan el dhoti en toda la India. En Gujarat, por ejemplo, los hombres usan el dhoti con una kurta corta en la parte superior, llamada "kediya" (un kurta es una túnica suelta abotonada hasta la mitad de la frente). El dhoti también está sujeto a varias reglas de la etiqueta. En la parte sur de la India, los hombres a veces tiran hacia arriba el dhoti y doblan la parte superior alrededor de la cintura, el dhoti luego termina ligeramente por debajo de las rodillas. Sin embargo, muchos creen que hablar con las mujeres con el dhoti usado en esta forma más corta es indecente e irrespetuoso.

El Dhoti en la historia

Al igual que el sari, la India ha llevado el dhoti y estilos similares a este durante varios siglos. Varios estilos de dhoti aparecen en las esculturas hechas por Amaravati durante la dinastía Satavahana del sur de la India (del 2 al siglo 3 aC). Muchos de los dhotis tallados en las esculturas de Amaravati también tienen kamarbands, un elástico ancho forrado, cuyo nombre es el origen de la faja occidental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media